El municipio de Fiñana ha recibido inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario por valor de 364.908,8 euros destinadas a la mejora de infraestructuras urbanas e hídricas además de actuaciones de adecuación del Colegio Público San Sebastián y proyectos de embellecimiento de distintos espacios públicos.

«El diputado Guillermo Casquet ha visitado los trabajos que se están realizando en el municipio que incluyen además la adecuación del C.P San Sebastián y obras de infraestructuras hidráulicas «

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el estado de los trabajos que se están desarrollando en el municipio y que contempla un presupuesto de 289.568,40 euros en obras de mejora de infraestructuras urbanas e hídricas en las calles Río Duero (100 %), Moledín (100%), Parque Municipal (100%), Adecuación de dependencias Municipales (Travesía San Torcuato (17,07%), Acequia Acifría-Pago del cercado.(100%) y Acequia Mostarafe. (100%).

Durante la visita al municipio, Guillermo Casquet ha comprobado además el estado de ejecución del proyecto del C.P. San Sebatián que consisten en la mejora de accesibilidad en la entrada norte con una rampa y escaleras de dos metros de ancho. También se realizará el desplazamiento hacia el interior de la valla perimetral del colegio, para poder dotar de un espacio donde alojar una acera de 1,80 metros de ancho.

En la coronación del muro se colocará Paneles de malla electrosoldada galvanizada de 2,60m de ancho x 1.5 m. de alto, y postes cuadrados de 60 x 60mm con tapa plástica. También se sustituirán 6 puertas de madera en el edificio de infantil. Esta actuación cuenta con 23.277,60 euros de presupuesto, de los que 16.917,60 se corresponde al gasto de mano de obra y 6.360 €.

Por último, las actuaciones del PFEA en Fiñana contemplan un presupuesto de 52.062,80 euros para obras de embellecimiento de diversos espacios públicos que incluyen el mantenimiento de parques y jardines municipales, la limpieza de caminos y acequias, y la pintura de varias dependencias.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.