El Ayuntamiento de Fiñana culminará las obras de construcción del edificio que, en un futuro próximo albergará la Guardería Municipal, gracias al Plan de Inversión Municipal de la Diputación. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Rafael Montes, el proyecto con el que finalizará la primera planta de este edificio con un presupuesto total que asciende a 48.689 euros.

«Amat entrega al alcalde el proyecto con el que se finalizará la primera planta de este edificio con un presupuesto de 48.689 €»

El alcalde ha destacado la importancia que tiene este proyecto, cuyos honorarios de redacción de proyecto y dirección de obra correrán a cargo de la Diputación Provincial (8% del presupuesto), ya que se trata de un edificio cuyo uso va a beneficiar a los vecinos de Fiñana: “Este edificio se ha levantado con cargo a los Planes Provinciales, pero la planta baja va albergar una Guardería cuyas obras de adaptación está abordando el Gobierno Andaluz. La planta de arriba lo vamos a dejar como sala de usos múltiples que podrá utilizarse como dependencias municipales cuando el ayuntamiento esté en obras y estará preparado para acoger a las asociaciones del pueblo”, ha explicado.

Las obras van a consistir en completar la ejecución de la primera planta del edificio: Para ello se va a dotar al edificio de todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del mismo. Desde saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, calefacción, fontanería y protección contra incendios. Asimismo, se efectuarán trabajos de aislamientos, acabados, revestimientos, acabados y carpinterías.

La primera planta cuenta con 371,86 metros de superficie en la que se distribuirán tres aseos y un local de usos múltiples con 315,11 metros cuadrados. Cabe destacar que estas plantas se comunicarán por el exterior, ya que la planta baja será totalmente independiente.

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen los Planes de Inversión Municipal en municipios como Fiñana donde les permiten ejecutar obras que son “fundamentales para su desarrollo” y que sin esta colaboración entre instituciones sería imposible llevar a cabo.