La Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’ ha recordado a los cineastas, nacionales y extranjeros, que si ruedan en la provincia de Almería podrán beneficiarse de los nuevos incentivos fiscales puestos en marcha dentro de la reforma del Impuesto sobre Sociedades.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, recuerda a los cineastas nacionales y extranjeros que suben las deducciones en los rodajes que realicen en España

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que con las nuevas condiciones fiscales que ha puesto en marcha el Gobierno de España, rodar en Almería y todo el territorio nacional permitirá deducir en las producciones nacionales hasta el 25% en el primer millón y un 20% para el resto hasta un máximo de tres millones de euros. “Se trata de una subida del 5% y del 2% respectivamente. Hoy por hoy rodar en la provincia de Almería es mucho más rentable que antes de que se realizara esta reforma. Por eso invitamos a todos los productores a que conozcan las posibilidades que brinda la provincia de Almería en materia de localizaciones y condiciones meteorológicas”, ha asegurado.

En este sentido, el diputado ha recordado que los incentivos también han llegado para los rodajes internacionales, siempre que haya un productor español dentro, pasando del 15 al 20% y se aumenta el máximo de deducción de los 2,5 a los 3 millones de euros.

El diputado provincial ha resaltado que durante los últimos meses la provincia de Almería se ha consolidado como localización de rodajes publicitarios de las marcas más exclusivas de automóviles y de compañías aseguradoras, así como de videoclips. “Tanto la franja costera, como el interior y el desierto están recorriendo todo el mundo en los anuncios, fotografías y catálogos de BMW, Porsche, Mercedes e incluso Ferrari”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que grandes cineastas, interpretes y productores han pasado por los últimos tres años por la provincia de Almería para rodar sus trabajos: “Filming Almería y el Festival internacional de Cine de Almería son las dos herramientas con las que Diputación está trabajando por impulsar y revitalizar la industria del cine en la provincia de Almería”, ha añadido.