El Festival Internacional de Cine de Almería ha abierto la convocatoria para uno de los premios que más interés suscita entre las productoras nacionales. Se trata del Premio al Mejor Proyecto Audiovisual de la XVII edición de FICAL que cuenta con una dotación de 7.000 euros.

Diputación ha abierto ya la convocatoria a las productoras nacionales que presenten sus trabajos antes del 6 de septiembre

El objetivo de esta convocatoria el el de impulsar el trabajo de creación de una película que se ruede en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 6 de septiembre y está abierto a cualquier productora cinematográfica y/o audiovisual española, con domicilio social en España. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos.

Los participantes deberán adjuntar a la solicitud, además de toda la documentación administrativa que se recoge en las bases: Historial artístico de la productora, Proyecto audiovisual, con memoria detallada (sinopsis, presupuesto de producción, plan de trabajo -con indicación del tiempo de rodaje, fechas y localizaciones – composición del equipo técnico y artístico, y curriculum vitae de quien dirija y quien haya realizado el guión), y Guión definitivo (no será objeto de subsanación). La documentación se ha de presentar por la Oficina Virtual (salvo las personas físicas que pueden hacerlo también por Registro de Entrada).

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha invitado a los agentes de la industria a participar en una convocatoria que supone todo un acicate a la financiación de proyectos audiovisuales y que, además, permite promocionar y situar la provincia como escenario de la cinta a grabar durante el próximo año: “En los últimos años hemos apoyado la creación de largos, documentales y cortometrajes”, ha añadido.