El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que se celebra del 13 al 19 de noviembre, va a incorporar al palmarés un nuevo premio que ha llegado para quedarse. Se trata del ‘Premio Filming Almería’ que supone una muestra de reconocimiento, anual, por parte de la Diputación a la producción audiovisual que haya servido de escaparate y plataforma para la promoción de los paisajes y escenarios almerienses.

Se trata de un reconocimiento anual que realizará la Diputación a las producciones que sirvan de plataforma para promover los paisajes y localizaciones almerienses

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha revelado que el primer premio ‘Filming Almería’ va a recaer sobre una producción audiovisual que está mostrando dentro (a través de la TV) y fuera (a través de Internet) de nuestras fronteras la provincia de Almería: ‘Mar de Plástico’. La serie que emite ATRESMEDIA y que produce Boomerang está batiendo los registros de audiencia durante sus días de emisión y, además, en internet es una de las series más vistas.

Antonio J. Rodríguez ha destacado que esta serie “supone un gran impulso para dar a conocer nuestros escenarios y están colocando en prime time las peculiaridades del paisaje almeriense”. Asimismo, ha recordado que de forma paralela la serie cuenta con un documental que se emite en ATRESSERIES en el que también se difunde el territorio provincial almeriense.

“Son dos temporadas seguidas en las que se muestra el Poniente, la comarca de Níjar y playas almerienses que de otra forma millones de españoles no conocerían. Además, el hecho de que continúe la serie aquí pone de manifiesto las facilidades técnicas y administrativas que tiene la provincia para poder rodar cualquier tipo de producción audiovisual y/o publicitaria”, ha asegurado el diputado provincial.

El premio ‘Filming Almería’ será entregado el día 18 de noviembre en el Teatro Cervantes a las 21,30 horas como preludio de la última sesión de proyecciones de cortometrajes que compiten en el Certamen Internacional. “El Teatro Cervantes será el escenario de los premios ASFAAN y de este nuevo premio que nace con vocación de perpetuidad”, ha asegurado el diputado provincial.

“En unos momentos en que la industria del cine mundial apuesta por Almería como uno de los platós cinematográficos más importantes de Europa, la Diputación de Almería ha entendido que este premio es una necesidad que está más que justificada”