El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) continúa con su apuesta por el cine de sensibilización y por el contenido social de las actividades formativas. El municipio de Rioja ha acogido el encuentro con la directora del cortometraje ‘Una vez’, Sonia Madrid, que ha organizado el Área de Igualdad con la colaboración de FICAL.

El Teatro de Rioja ha acogido el encuentro con la directora de ‘Una Vez’ que ha participado en el coloquio tras la proyección ante más de un centenar de escolares del municipio

Más de un centenar de escolares se han dado cita en un evento que han presidido la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; la cineasta, y la concejal de Igualdad de Rioja, Manuela Mañas. Una actividad que se enmarca en la programación que ha organizado la Diputación Provincial de Almería con motivo del 25N ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’.

Dolores Martínez ha resaltado que este encuentro persigue “sensibilizar a los espectadores más jóvenes sobre esta grave problemática a través de la película ‘Una vez’ de Sonia Madrid y María Guerra, participante en la edición de 2015 del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

Estudiantes de bachillerato de institutos de Rioja han tenido la oportunidad de entablar un diálogo, en un coloquio, con la directora y mostrar su visión e inquietudes sobre este cortometraje que aborda la lacra social de la violencia de género.

UNA VEZ 13’ / COLOR / FICCIÓN / 2010 / ESPAÑA

Un día como otro cualquiera, Chila Huerta levantó a sus tres hijos y dejó la casa en la que vivía con su marido. Nadie en la ciudad entendía cómo había sido capaz de abandonarlo. Un hombre que en los puros ojos tenía la bondad reflejada.