El Festival Internacional de Cine ha celebrado esta mañana la primera de sus dos actividades patrocinadas por la Obra Social ‘la Caixa’ que acercarán el séptimo arte a las personas en exclusión social.

La película ‘100 metros’ se ha proyectado ante más de 300 usuarios de esta institución hasta la que se ha acercado la magia del cine que ilumina la provincia con motivo de FICAL

Más de 300 usuarios del Centro Penitenciario de Almería han participado en la proyección de la película ‘100 metros’ tras la que los asistentes han tenido la oportunidad de participar en una charla-coloquio con el director de la cinta, Marcel Barrena.

El director del Festival, Enrique Iznaola, ha puesto de manifiesto la gran dimensión social que está alcanzando el Festival: “Junto a la vertiente cultural, es importante que se celebren actividades como ésta que acerquen a toda la sociedad, las historias y trabajos que se están presentando en FICAL”.

El director de la película, Marcel Barrena, ha explicado el mensaje positivo que el largometraje traslada a los espectadores: “Es una película de segundas oportunidades y de que la vida te puede dar malas noticias pero depende de cómo se encaran, pueden convertirse en nuevas ventanas a la vida. En un momento complicado de nuestras vidas, esta película nos recuerda la capacidad de superación y la constancia en el día a día para poder conseguir sus metas y lograr la reinserción en la sociedad”.

Por su parte, el director del Centro penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz, ha agradecido el apoyo que brinda la Diputación de Almería durante todo el año al Centro Penitenciario que, a su juicio, no deja de ser un núcleo urbano más de la provincia de Almería: “El contenido de la película es una historia de segundas oportunidades. La experiencia de la prisión a todos les genera la expectativa de tener una segunda oportunidad. Con la ayuda de las instituciones, como la Diputación, se evidencia que los reclusos merecen esa segunda oportunidad y la mejora de la calidad de vida de los internos”.