El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy el punto de partida de la XII Feria de Muestras de la Provincia de Almería, FERIAL 2013, con encuentro ‘AfterWorks’ entre los expositores que se darán cita la próxima semana en esta muestra provincial. El presidente de Diputación, Gabriel Amat; el diputado de Agricultura, Óscar Liria, Juan Luis Clemente Martínez, gerente de RC Media Comunicaciones y Eventos y el director del Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, Máximo Duarte.

«Gabriel Amat ha inaugurado esta cita animando a los expositores a seguir trabajando como “siempre lo hemos hecho los almerienses, sin que nadie nos regale nada” «

Se trata de una de las actividades con las que colabora la Diputación Provincial que consiste en una cita distendida entre todos los gerentes de la empresa fuera del horario de trabajo con el fin de fomentar una primera toma de contacto entre las distintas empresas expositoras que facilite posteriormente las actividades dentro de la Agenda de FERIAL 2013 y una mayor sinergia entre todas las empresas para crear un clima de colaboración.

Amat ha deseado una ‘próspera’ cita que permita establecer lazos de colaboración entre las empresas almerienses. Asimismo, el presidente ha agradecido y puesto en valor el trabajo de los almerienses: “Os animo a que sigáis trabajando cómo lo habéis hecho hasta ahora y como sabemos hacerlo los almerienses, porque podemos decir bien claro que nadie nos ha regalado nada”.

Asimismo, Amat se ha mostrado confiado que con el nuevo formato que ha adoptado la Feria de Muestras de la Provincia de Almería en su XII edición va a ir acompañado de un crecimiento exponencial del número de visitantes.

Tras la reunión mantenida en el Palacio Provincial, los asistentes se han desplazado hasta un céntrico restaurante de la capital para departir e intercambiar experiencias y opiniones sobre su proyecto de exposición en FERIAL 2013.

En esta nueva edición de Ferial Diputación está apostando por la “profesionalización y por abrir a toda la provincia” este escaparate. Asimismo, va a realizar una inversión con la que se quiere acercar el Palacio de Exposiciones a los municipios de menos de 20.000 habitantes a través de stands. Ya hay inscritos casi 30 municipios que van a representar a casi 100 empresas. Del mismo modo, la institución contará con su propio stand de 80 m2 que facilitará todo tipo de información sobre los servicios que se ofrecen a la población, “con el objetivo de acercar la Diputación al ciudadano.