La Diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado, esta tarde, la exposición ‘Encuentro con la Pintura’ de la artista residente en Almería Farida Faribi en la Sala ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación Provincial de Almería. Hay que destacar que es la primera vez que la autora expone su trabajo artístico y lo hace con una colección inspirada en su tierra natal (Benimalal, lugar situado en el Atlas marroquí) y en nuestra provincia, donde vive desde hace 14 años, que se podrá disfrutar de ella en esta sala hasta el 25 de septiembre.

«La Diputada de Igualdad ha inaugurado esta exposición de acrílicos sobre lienzo sobre su tierra natal (Marruecos) y nuestra provincia»

Autodidacta, Farida pinta desde que era pequeña, experimentando con texturas, herramientas y combinaciones de color. Fue adquiriendo experiencia en un taller de pintura donde actualmente sigue perfeccionando la técnica. Actualmente, cuenta en su repertorio con más de 40 cuadros en acrílico sobre lienzo. Destaca en su pintura la facilidad de mezclar escenarios y capturar imágenes para plasmarlas en su obra.

Reconocida cocinera de profesión, con amplia experiencia, ésta es su primera exposición, y en ella presenta 39 cuadros de temática variada en los que evoca lugares emblemáticos y actividades típicas de su tierra, Marruecos, y de nuestra provincia.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Mujeres, pone a disposición de las artistas almerienses para que puedan mostrar sus manifestaciones culturales. Este centro cultural abrió sus puertas en el año 2000 y tiene una programación muy completa.

Se trata de la muestra número 106 inaugurada en el Espacio de Mujeres entre exposiciones artísticas individuales y colectivas. Este proyecto se desarrolla con la finalidad de establecer una plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres.