La Diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado, esta tarde, la exposición de la artista residente en Almería Farida Faribi en la ‘Galería Alfareros’ de la Diputación Provincial de Almería. Hay que destacar que es la segunda muestra que la autora expone su trabajo artístico y lo hace con una colección inspirada en su tierra natal (Benimalal, lugar situado en el Atlas marroquí) y en nuestra provincia, donde vive desde hace 14 años, que se podrá disfrutar de ella en esta sala durante el mes de marzo.

«La Diputada de Igualdad ha inaugurado esta exposición de acrílicos sobre lienzo que ha pintado esta marroquí afincada en Almería ”

Autodidacta, Farida pinta desde que era pequeña, experimentando con texturas, herramientas y combinaciones de color. Fue adquiriendo experiencia en un taller de pintura donde actualmente sigue perfeccionando la técnica. Actualmente, cuenta en su repertorio con más de 40 cuadros en acrílico sobre lienzo. Destaca en su pintura la facilidad de mezclar escenarios y capturar imágenes para plasmarlas en su obra.

Reconocida cocinera de profesión, con amplia experiencia, ésta es su segunda exposición – la primera ya se celebró en el Espacio de Mujeres del Área de Igualdad-, y en ella presenta 39 cuadros de temática variada en los que evoca lugares emblemáticos y actividades típicas de su tierra, Marruecos, y de nuestra provincia.

Paisajes ambientados en la naturaleza como ‘El Bosque Encantado’, ‘Desierto de Almería’, ‘Las Fronteras entre Marruecos y España’, ‘El Atardecer de Marruecos’ o ‘El Desierto Rojo del Sahara’; Flora y Fauna de Marruecos y Almería, como ‘Las Conchas del Desierto’ o ‘Los Flamencos Solitarios’; y costumbres, monumentos y símbolos culturales son algunas de las temáticas que podrán encontrar los visitantes.