Con motivo del 30 aniversario FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha organizado el primer campamento de verano Inclusivo destinado a jóvenes con y sin discapacidad. Una actividad que la federación organiza desde hace veinte años pensando en los jóvenes con discapacidad socios/as de las diferentes entidades miembro debido a la carencia de campamentos con actividades e instalaciones adaptadas. Por primera vez y con el objetivo de fomentar un ocio para todos/as, la organización ha diseñado un campamento inclusivo que también ha ampliado tanto el número de plazas como el número de días que se llevará a cabo. Será del 5 al 10 de septiembre cuando el Albergue Inturjoven de la capital acoja esta actividad con capacidad para un total de 30 participantes. “Queremos que este campamento pionero por su carácter inclusivo sea un ejemplo para que el resto de actividades de ocio y tiempo libre se organicen teniendo en cuenta esta premisa”, ha explicado el Presidente de Federación, Valentín Sola, durante la presentación de la actividad.

Ya está abierto el plazo de reserva con 30 plazas para esta actividad que se desarrollará en Almería del 5 al 10 de septiembre

Junto a él, la Diputada de Deportes, Mª Ángeles Martínez ha reafirmado que desde la Diputación seguirán apoyando iniciativas como ésta que apuestan por una integración real y efectiva y que cada año va dando saltos de mejora en su calidad.

El plazo de reserva estará abierto hasta el 1 de julio y la solicitud podrá entregarse tanto en la sede de FAAM, como enviándola por e-mail a faam@faam.es. Los participantes estarán durante una semana supervisados por monitores de ocio y tiempo libre especializados y con experiencia en la atención a personas con discapacidad, profesionales que dinamizarán las seis jornadas de campamento. Para ello FAAM se encuentra organizando actividades lúdicas y deportivas totalmente adaptadas, con el objetivo de que los participantes tengan acceso a un ocio en igualdad de condiciones. Entre las actividades estrella se encuentra los paseos en velero que realizarán los participantes por la bahía de la Almería, además entre la programación también habrá lugar para las visitas y actividades culturales.

El Delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Almería, José María Martín durante su intervención en la rueda de prensa ha afirmado que el campamento no es sólo una actividad configurada desde la perspectiva de la inclusión sino que permitirá que los jóvenes compartan valores y experiencias únicas, “este campamento enriquece los valores de la sociedad”, ha dicho Martín. Junto a estas dos administraciones FAAM ha contado con la colaboración de Obra Social de La Caixa, Cajamar y el Banco Santander para su desarrollo.