La Feria ‘Expotaku Almería 2014’ ha abierto esta mañana sus puertas, contando con una importante respuesta de público en sus primeras horas tanto en los expositores como en las diferentes actividades que propone esta muestra en la que jóvenes, y no tan jóvenes, pueden acercarse a tendencias como el manga o el anime y, en general, a la cultura japonesa.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha visitado la muestra y ha destacado su oferta diversificada, con talleres, videojuegos, concursos y expositores donde se pueden realizar compras»

Centenares de asistentes no han querido esperar más para visitar una feria que ha conseguido aunar una importante oferta, contando con espacios comerciales y contenidos lúdicos y culturales, con áreas de exposiciones, talleres, juegos, proyecciones o concursos de cosplay.

La Diputación Provincial, junto a la Asociación Cultural Arcadia 42, han apostado por tercer año consecutivo por esta iniciativa, a la vista de la gran aceptación que ha tenido en años anteriores, reuniendo a más de 4.000 personas y confirmándose como una alternativa muy válida de ocio, cultural y social.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha realizado un primer recorrido por ‘Expotaku Almería 2014’ junto al organizador de la gira nacional, David Gaspar y ha señalado que “es muy positivo comenzar este evento con tantos jóvenes y esperamos que durante el fin de semana sean muchos más los que pasen por el Pabellón Moisés Ruiz porque creo que es una actividad muy atractiva”. La diputada ha destacado, además, que “he podido comprobar que hay muchas posibilidades, desde talleres hasta juegos y también la opción de realizar compras, una oferta adaptada a cualquier tipo de visitante”.

Por su parte el presidente de la Asociación Cultural Arcadia 42, Antonio Jesús Garrido, ha asegurado que durante estas primeras horas está visitando la muestra “un público más adulto, mientras que a partir de esta tarde, con el fin de las clases, esperamos a más jóvenes”.