La Diputación Provincial de Almería ha culminado ya el circuito de representaciones de la VI edición de la Muestra de Teatro Aficionado del Valle del Almanzora.

En total se han realizado once representaciones en los cinco municipios de los cinco grupos participantes en este circuito

En total, 11 han sido las representaciones que han recorrido los cinco municipios de la comarca de los que proceden los cinco grupos teatrales.

Centenares de vecinos y aficionados al teatro se han dado cita en esta Muestra de Teatro Aficionado organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Almería y que se ha llevado a cabo en los meses de abril y mayo. Los grupos de teatro aficionado de los municipios de Hijate (Alcóntar), Lúcar, Purchena, Serón y Tíjola, dirigidos por Ramón Galera Tiscar, ( director de la compañía “Yera Teatro” de Granada, profesor de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, director de la Escuela Municipal de Teatro de Ogijares y de Quentar (Granada)…) han puesto en escena las obras que han ensayado durante el año 2014 en los talleres de teatro aficionado que se desarrollan en estos municipios.

Esta muestra de teatro tiene la finalidad de dar a conocer ese trabajo que vienen desarrollando los grupos en esta zona a lo largo de los meses anteriores y seguir fomentando e incentivando la actividad teatral en la provincia y la fidelización del público año tras año.  Asimismo, quiere ser una oportunidad para la exhibición y el encuentro de grupos aficionados.

Los grupos participantes han sido:

GRUPO DE PURCHENA
OBRA: “ La vieja escuela”
Recreación del sistema educativo de la Postguerra española, con el beneplácito de la jerarquía católica oficial entonces imperante.
Reparto:
Encarna Bernabé Pérez, Carmen María López Simón, María José López Simón, Cati Caparrós Cuevas, María Lorente Saldaña, Manuel Lorente García, Carmen Simón García

GRUPO DE LÚCAR
OBRA: “Nada cambia”
Obra que trata sobre el acoso escolar.
Reparto:
Pepi Cruz Sánchez, Eva Díaz Blanco y María Victoria Gneco Sánchez.

GRUPO DE HIJATE
OBRA: “ Las apariencias engañan”
Un matrimonio que regenta una tienda ortopédica en una tranquila ciudad, están expuestos a una serie de peligros y tramas….
Reparto:
Antonia Campoy Castaño, Antonio Pérez Pérez, Corpus Pérez Azor, Socorro Navarro Gris, Emilio García Sánchez, Remedios Herrero, Castaño y María del Mar Herrero Martínez?

GRUPO DE MEDIA HORA DE TÍJOLA
OBRA: “ Esperando 20 años”
Un matrimonio de ancianos viven lamentando la partida de su sobrino. Ante la tristeza de la mujer, el marido emprende una trama enviando cartas falsas que en teoría las enviaba el sobrino.
Reparto:
Remedios Martínez Mateo, Elisa Lamarca Jiménez, Miguel Salas Marín, Antonio Salas Marín, Ángel Salas Calvo, Juan Enrique Jiménez Salas, Beatriz Gallego López, Juan Luis Gallego Pozo, María Do Desterro Alves y Antonio Acosta Sánchez

GRUPO EL TELAR DE SERÓN
OBRA: “ Una casa de miedo”
Una noche de frio un hombre y su chófer sufren una avería en su coche. Se refugian en una casa antigua plagada de fantasmas y criaturas extrañas.
Reparto:
Maravillas Jiménez Martínez, María Remedios Jiménez Martínez, Consuelo Pérez Corral, Remedios Martínez Merlos, Celia Granados, Vicente Pérez Martínez, Nicolás Salinas Lorenzo, María del Carmen Gallego López, María Ángeles Payán Peña. José Rodríguez Pérez.