GIGANTES. Exposición de Aurora Rumí. Ilustraciones insólitas

08Sep(Sep 8)9:0004Oct(Oct 4)21:00GIGANTES. Exposición de Aurora Rumí. Ilustraciones insólitasEvento

Exposición

Detalle convocatoria

Gigantes

Un viejo cartel oxidado anunciaba algo único y fabuloso. Y claro, cómo no coger ese desvío y seguir el camino que se adentraba en el desierto.
Las colinas frente a mí dibujaban una silueta que me recordó a algo. Algo que no podía ser, recuerdo que pensé mientras buscaba en el silencio polvoriento.
Cuando me acerqué y levanté la vista, vi algo que cegó mi cerebro. Me tapaba el sol una enorme masa gris; una figura gigantesca me miraba desde arriba.

Entonces entendí que ya había llegado.
Este proyecto trata sobre como descontextualizar lo que entendemos como retrato y como el mensaje se vuelve más impactante seccionando la información que mostramos al publico. En esta serie encontramos cuerpos fragmentados que aparecen en parajes desérticos a modo de superestructuras. Dan la bienvenida al espectador bajo la luz de neón en mitad de la noche.

Aquí el cuerpo y el rostro se entienden como objetos de expresión y no como representación de un individuo. En cada ilustración se establecen los indicios de una pequeña historia donde parte de la información queda camuflada. Ocultar el rostro, mostrar a un personaje de espaldas o seccionarles la parte superior del tronco crean un tipo de lenguaje donde el espectador debe ir completando su propia historia con aquello que no ve.

Más

Hora

Septiembre 8 (Viernes) 9:00 - Octubre 4 (Miércoles) 21:00

Lugar

Galería Alfareros.

Edificio Rambla Alfareros II.