La Diputación Provincial de Almería ha celebrado en el municipio de Tabernas un interesante y divertido ‘Taller de Robótica Educativa’ en el que han participado 30 alumnos del IES Manuel de Góngora.

En la iniciativa, impulsada por el Área de Juventud, han participado una treintena de alumnos del IES Manuel de Góngora del municipio

La iniciativa, impulsada por el Área de Juventud, ha tenido entre sus objetivos el de ofrecer a los Ayuntamientos de la provincia recursos humanos y materiales para la realización de actuaciones en materia de nuevas tecnologías, dirigidas a los jóvenes. Conocimientos que servirán para ampliar sus competencias personales, profesionales y sociales y desarrollar una nueva vertiente laboral.

En este sentido, el Taller de Robótica se está convirtiendo en todo un clásico donde los jóvenes dan los primeros pasos con la programación de robots básicos de manera cada vez más compleja, al tiempo que van conociendo los mecanismos que rigen la programación de código.

En el caso del taller impartido en Tabernas, los escolares han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación informática, a través de conceptos básicos, conocimientos y habilidades que posteriormente podrán aplicar en el ámbito personal, tanto en sus estudios como a medio plazo, en el ámbito laboral.

Una gran oportunidad para seguir formándose, desde una óptica diferente, en campos como las ciencias, matemáticas, tecnología o la ingeniería.

La diputada del Área de Juventud, Ángeles Martínez, ha explicado que esta iniciativa se trata de “uno de los programas del Área que más interés está despertando. Creemos que es muy práctico, además de educativo ya que despierta en los jóvenes la creatividad, el deseo de emprender y aprender estableciendo una relación muy constructiva con la tecnología».