Especial Diputación mar 10, 3 años

Especial Salón Gourmets

La Diputación Provincial de Almería ha logrado conquistar los paladares más exigentes del Salón de Gourmets de Madrid gracias a la calidad de los productos que han presentado las empresas almerienses en el Pabellón 6 de IFEMA. El vicepresidente de la institución provincial, Javier A. García, ha estado apoyando a las siete empresas que han viajado a Madrid y que representan a centenares de agricultores, cooperativistas y miembros del sector pesquero de la provincia.

“El Vicepresidente y los empresarios han recibido a Arias Cañete en el stand que la Institución ha instalado con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio del sector agroalimentario y pesquero”

La altísima calidad y la innovación de la oferta presentada en la XXVIII Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad ha sido reconocida por el propio Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien ha visitado el expositor almeriense y ha podido degustar aceites y el tomate de Almería: “Los productos de Almería son fantásticos, de gran calidad y están producidos por empresarios que creen en su provincia y en España”.

Por su parte, Javier A. García, ha aprovechado para establecer contactos con el ministro y con el presidente del Salón de Gourmets, quien ha puesto de manifiesto que la presencia de las empresas de Almería es fundamental para esta cita por la alta calidad de sus productos cárnicos, agrícolas y pesqueros.

Asimismo, el vicepresidente ha analizado con los empresarios está primera jornada y ha recordado que el apoyo de Diputación es imprescindible para que estas empresas puedan abrirse nuevos mercados en esta feria: “Sin el compromiso de la Institución no podrían venir aquí”, ha asegurado.

Los 70 metros cuadrados del expositor provincial en el Salón de Gourmets son, a juicio de Javier A. García, la prueba más evidente de la “apuesta de la Diputación por impulsar las oportunidades de negocio de uno de los principales sectores económicos y generadores de empleo de nuestra provincia”.

Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que “con este tipo de acciones, facilitamos la presencia de pequeños y medianos empresarios en ferias internacionales de primer nivel impulsando la promoción de los productos almerienses tanto en España como en otros países”.

El Salón de Gourmets (SG) es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus proce sos de innovación, que abre sus puertas sólo para profesionales. Los datos de 2013 indican que sus 20.000 m2 de exposición acogieron a 75.000 visitantes, 1.200 expositores y 30.000 productos expuestos entre los que se presentaron 1.000 novedades. Del mismo modo, la edición del año pasado estuvo cubierta por 1.300 periodistas acreditados.

Compartir "Especial Salón Gourmets" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Especial Diputación
Especial Diputación dic 1, 2 años

Proyecto Calmarr

Proyecto Calmarr El proyecto CALMARR llevado a cabo por la Diputación de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en el que participa como socio la Société Marocaine d’Ingénierie Touristique, se encuadra en el Programa europeo POCTEFEX de cooperación ...

Especial Diputación nov 26, 2 años

Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de ‘FilmingAlmería’

Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de ‘FilmingAlmería’La Diputación Provincial de Almería ha creado el nuevo canal de comunicación que va a conectar a la industria del cine con la provincia a través de ‘Filming Almería’, la Oficina Provincial del Cine. La Oficina Provincial del Cine estrena imagen ...

Especial Diputación nov 15, 2 años

Huércal-Overa acoge el Día de la Provincia y la entrega de medallas de Diputación

Huércal-Overa acoge el Día de la Provincia y la entrega de medallas de DiputaciónLa Diputación Provincial de Almería ha entregado esta mañana en el Teatro Villa de Huércal-Overa las distinciones del ‘Día de la Provincia’. El Teatro ha sido el escenario en el que se ha entregado las distinciones a ‘A Toda Vela’; Nerea ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.