El Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería ha abierto sus puertas a la exposición ‘Mi Trayectoria Creativa’ de Lola Estrella. La muestra multidisciplinar aúna cuadros pintados al óleo, telas en algodón y sedas decoradas con diseños muy originales y una colección única de abalorios en plata. Estará abierta hasta el próximo 2 de julio en horario de tarde de lunes a viernes y los jueves también por la mañana.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha acompañado a Lola Estrella en la puesta de largo de una exposición individual que va a convertir esta sala en un centro artístico multidisciplinar. Escobar ha destacado que la artista se incline por distintas disciplinas y que tenga muy presente el patrimonio artístico español.

En concreto, los visitantes podrán disfrutar de los paisajes almerienses e indios que recoge en sus lienzos, así como de la originalidad de sus sedas y telas decoradas y abalorios en plata. En muchos de sus trabajos desarrolla una iconografía contemporánea basada en el patrimonio artístico español: Las Meninas de Velázquez, elementos de arte nazarí y art-decó de la obra de Gaudí.

Escobar ha puesto en valor la función que cumple el ‘Espacio de Mujeres’ como plataforma de promoción de las mujeres y sus inquietudes artísticas. “Gracias por dar contenido a esta sala y por apostar por el arte en todas sus formas. Es una muestra muy enriquecedora y que por su color y temática no deja indiferente”, ha asegurado.

Por su parte, la artista ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que le ha dado la Diputación de Almería de exponer su obra en el Espacio de Mujeres y ha explicado como su experiencia vital y sus viajes han marcado mucho su trayectoria artística.

Sobre la artista

Lola Estrella con formación en Humanidades y Licenciada en Filología Inglesa ha compatibilizado la docencia con su práctica artística en los últimos 20 años. Ha participado en exposiciones colectivas, individuales y en ferias de arte.

Las más destacadas:

• Exposición colectiva en la galería de arte «ArtinCapital» in Shanghai China. 2007.
• Exposición Individual en la galería de arte «Los Terreros» de Pulpí. Julio 2009.
• Colectiva y otra individual en la galeria de arte «Argar» de Almería. Diciembre 2009 y 2010.