La Diputación de Almería ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Espacio de Mujeres la exposición ‘Mystic Art’. La muestra, que se expone por primera vez al público, se compone de una selección de las pinturas de Anna Muradyan y las Joyas y Bisuteria  de Galya Sargastyan.

Las obras de Anna Muradyan y Galya Sargastyan podrán visitarse en esta Sala de Exposiciones hasta el próximo 29 de septiembre

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha dado la bienvenida a las artistas a este espacio que recoge trabajos artísticos impulsados por mujeres: “Esta exposición tiene una especial conexión familiar, ya que la forman madre e hija que comparten inspiración pero con diferente resultado como lo son los cuadros y piezas de bisutería y joyería que se expondrán en nuestras instalaciones hasta final de mes”.

Las obras de Anna Muradyan, que se exponen en este espacio de Diputación, se compone de siete óleos, la mayoría de formato medio, de estilo surrealista (su fuente de inspiración es Salvador Dalí) en los que reproduce e interpreta libremente objetos y situaciones.

Por su parte, la muestra de Galya Sargastyan expresa su creatividad, a través de una gran variedad de joyas artesanales, de alta calidad engarzadas en plata de ley y cuero. La exposición se compone de anillos, pulseras, pendientes y broches utilizando una amplia variedad de piedras semipreciosas como ágata, amatista, ónice, obsidiana, hematite, crisocola, así como nácar y cristal de swarovski.

Sobre las autoras

Galya y Anna son madre e hija nacidas en Ararat (Armenia) y residentes en Almería desde el 2004. Galia, realizó la carrera de ceramista en la universidad de Bellas Artes de Armenia y desde que está en Almería elabora sus creaciones de alta bisutería  y  joyas artesanales.

Por su parte, Anna creció viendo pintar y crear a su madre lo que le hizo tener esa fascinación y amor por la pintura; realizó el bachillerato  en la escuela de arte Jacob Cogoyan, donde aprendió todas las técnicas en artes graficas, así como grabado y escultura. Su pintura está muy influenciada por Salvador Dalí, por el que siente una gran admiración.