La exposición ‘Andanzas’ de Ana Plaza, Carmen Lara, Mariola Novillo y Pepa Rueda está llenando de luz y color el Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial. El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha inaugurado esta muestra que reúne una selección de obras pictóricas de estas cuatro alumnas del maestro José Antonio Canteras.

Ángel Escobar ha acompañado a Ana Plaza, Carmen Lara, Mariola Novillo y Pepa Rueda en la inauguración de una exposición que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre

La muestra reúne un total de 45 obras pictóricas entre retratos de rostros y paisajes que recogen la diversidad de la provincia de Almería. De estas obras, 12 corresponden a Ana Plaza y 13 a Mariola Novillo, en las que predominan los paisajes, y otras 10 a Carmen Lara y las 10 restantes a Pepa Rueda. Estas dos autoras tienen una predilección por los rostros y los retratos.

Ángel Escobar ha felicitado a estas cuatro autoras por animarse a exponer de forma conjunta en una sala de exposiciones que sirve de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres. Se trata de la exposición número 172 desde que abrió sus puertas. “Invito a todos los almerienses a visitar una muestra que reúne la pintura de Ana, cuya obra podría ser recogida en una guía turística; Pepa que tiene una predilección por las caras y un don retratando miradas; Mariola que sabe captar la esencia de las flores y los paisajes; y la gran sensibilidad de Carmen”.

El diputado ha agradecido a Canteras su importante labor como maestro de todas aquellas personas que atesoran un gran talento y que a través de su estudio aprenden a canalizarlo.

Por su parte las pintoras han agradecido el espacio cedido por la Diputación y han destacado cuáles son sus principales motivaciones a la hora de pintar. Mientras que Pepa Rueda se identifica por las caras y la expresión en las miradas, Ana Plaza ha destacado lo cómoda que se siente realizada pintando paisajes. Por su parte, Mariola Novillo destaca por su fuerza expresiva y Carmen Lara por su extremada sensibilidad.

El maestro de las cuatro pintoras ha destacado que “la exposición tiene como principal característica la homogeneidad”.  “No hay disparidad de estilos. Pepa se encuentra cómoda con las cabezas y las caras, Ana tiene una poesía y halo en su pintura, que es  muy de atmósferas; Mariola tiene una gran fuerza y sensibilidad; y Carmen Lara denota en su obra una sensibilidad extremada”.

La exposición estará abierta al público del 11 al 25 de septiembre de 2018, de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas.