La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de la Sala de Exposiciones de su ‘Espacio de Mujeres’ a una nueva muestra, en concreto la 162, que recoge la visión que tienen del alma de la mujer una veintena de pintoras y potenciales artistas de la provincia.

Diputación inaugura una exposición en la que han participado cerca de una veintena de mujeres bajo la batuta de Ana Canteras


La diputada de Igualdad, Dolores Martínez ha explicado la diversidad que caracteriza a esta muestra: “Esta exposición colectiva tiene diferentes temáticas con la particularidad que todas son alumnas del taller de pintura de Ana Canteras. Desde su estudio está acercando las artes plásticas a mujeres de la provincia y las participantes están muy ilusionadas porque es su primera exposición. Les damos la bienvenida a este Espacio de Mujeres y animamos a todos los almerienses a que conozcan su trabajo que estará expuesto durante todo el mes de julio”.

Por su parte, la tutora de las artistas, Ana Canteras ha explicado la ilusión con la que afrontan esta exposición: “Días antes de la inauguración estaban ya emocionadas y nerviosas. Cada una tiene su propia línea y aunque no se dediquen profesionalmente a esto, han logrado desarrollar su estilo y la afición e interés por la pintura y compartirlo con todos los almerienses a través de esta plataforma de la Diputación”.

La exposición está compuesta de 53 cuadros de pequeño y mediano formato, con pinturas figurativas de   temática variada en la que predominan los paisajes  Es la primera exposición colectiva de un grupo de alumnas del estudio de Ana Canteras.  Además de ejercer  como pintora, Ana Canteras es profesora de dibujo técnico y plástica en el Instituto Virgen del Mar (Almería). Canteras tiene una amplia experiencia como ilustradora, fotógrafa, comisaria de exposiciones, habiendo obtenido premios como expositora en las principales salas a nivel nacional e internacional.

DATOS LAS AUTORAS

Las obras expuestas son de 19 autoras: Ana Plaza, Carmen Alarcón, Carmen Lara, Elisa Fernández, Encarni Jiménez, Eva Carrasco, Mª Ángeles Gil, Mª Carmen Úbeda, Mª Rosa Aparicio, María Salinas, Marina Samper, Mariola G Novillo, Mary López, Paquitina Hermoso, Pasión Alcaraz, Pepa Rueda, Purificación Marín, Rosalía Manzano y Trini Gómez.

Todas las alumnas que hoy exponen se han practicado en el estudio de Ana Canteras, situado en la Calle Berenguel de Almería, donde la profesora imparte clases de dibujo y pintura desde hace seis años en un estudio con gran trayectoria que con anterioridad estaba a cargo de su padre, el célebre pintor almeriense, José Antonio Canteras Alonso.