La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta tarde, en su Espacio de Mujeres, la exposición de pintura ‘Sueños y Fantasías’ de Eliana Lozano.

La artista ha presentado una colección de 55 obras clasificadas en   series con un estilo muy imaginativo y personal

Una muestra compuesta de 55 obras de gran originalidad e imaginación que no ha querido perderse la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, quien ha aprovechado para felicitar a la artista por su trabajo y animar a las artistas almerienses a utilizar esta plataforma que expone trabajos pictóricos, escultóricos y literarios realizados por mujeres. “Queremos que además de dar a conocer su obra, pueda servir de plataforma para profesionalizar sus trabajos” ha explicado Dolores Martínez al tiempo que ha invitado a los almerienses a visitar la sala para introducirse dentro del imaginario de la artista.

La exposición ‘Sueños y Fantasías’ podrá visitarse hasta el próximo 3 de mayo. Las obras que se exponen, en su mayoría de pequeño formato, están clasificadas en seis series: Rostros, Dibujos, Las máquinas del placer, Collages, Trabajos digitales y Asteroides y dirigibles.

Entre los materiales utilizados por la artista en las creaciones destacan materias plásticas como óleo, acrílico, crayón, aguada, grafito y pegatina. Una combinación que tiene como resultado una muestra muy personal que logra contagiar al visitante en un clima imaginativo, ingenioso y realista mágico.

Para la artista, es una gran satisfacción poder presentar esta muestra y ha agradecido la plataforma que le brinda Diputación para poder acercar al público almeriense una muestra que también se inspira mucho en la mujer.

Eliana Lozano, natural de San Miguel de Tucumán y residente en Málaga, cursó estudios en Arte (especialidad pintura) en la Escuela de Bellas Artes y Artes Decorativas de la Universidad Nacional de esta ciudad.