El ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación Provincial de Almería se ha consolidado como centro neurálgico de las actividades que organiza el Área de Igualdad en la capital almeriense. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha destacado la apuesta que se ha hecho por estas dependencias en el último año y medio para centralizar toda la programación de cursos, talleres y exposiciones que organiza su área.

«Elisa Fernández destaca que en el último año han pasado por este centro más de 1.100 personas en las actividades que ha sido sede”

En este sentido, la diputada ha detallado sólo durante 2012 más de 1.100 personas han pasado por estas dependencias sitas en la Calle Marín para asistir durante las 500 horas de ocupación que ha tenido en estos 12 meses.

El Espacio de Mujeres nació como una sala de exposiciones que la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Mujeres, puso a disposición de las artistas almerienses para que pudieran mostrar sus manifestaciones culturales.

Este centro cultural abrió sus puertas en el año 2000 y tiene una programación muy completa que va más allá de las exposiciones. “Este año hemos acogido en las instalaciones del ‘Espacio de Mujeres’ un total de 9 exposiciones y otras actividades como el seminario de ‘Creación de Empresas’ de la EOI; otras 9 actividades en las que han participado asociaciones miembros del Consejo Provincial de Mujeres; y las Jornadas contra la violencia de Género ‘Análisis en la Provincia’. Hemos querido que se convierta en el centro neurálgico de las actividades que organiza hacia las mujeres Diputación en la capital, para que sepan que tienen su punto de encuentro y un lugar al que acudir para desarrollar sus inquietudes artísticas y en materia de formación”, ha detallado.

Por último, la diputada ha querido invitar el próximo día 21 a todas las mujeres que quieran a asistir al curso que ha organizado de Creatividad dirigida a Mujeres impartido por la última artista que ha expuesto sus cuadros en esta sala: Edel Martín Galera.