El equipo de Gobierno de la Diputación de Almería va a elevar al Pleno el apoyo institucional a los trabajadores afectados por el anunciado cierre de la planta de CEMEX asentada en el municipio de Gádor. Así lo ha precisado la diputada del Grupo Popular, María López Asensio, quien ha detallado que la moción ha sido registrada esta mañana y pone de manifiesto el total apoyo del PP a los 300 trabajadores (entre directos e indirectos) y a sus familias.

La moción registrada por el equipo de Gobierno de Diputación insta a la compañía a mantener en funcionamiento su fábrica de Gádor, así como  a la Junta y al Gobierno de España a su urgente intervención para garantizar el empleo

López Asensio ha destacado que esta iniciativa va más allá del apoyo institucional y se piden medidas concretas por parte de las administraciones competentes para buscar una solución a las familias afectadas por el cierre de la planta ubicada en el Bajo Andarax. “Necesitamos el apoyo de todas las instituciones competentes para evitar el cierre de la planta de cemento. El objetivo de esta moción es que se apruebe con unanimidad porque lo que se persigue es lograr que la conservación de los 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”, ha destacado.

Además de un apoyo explícito a los empleados, la moción también insta a la compañía CEMEX a mantener en funcionamiento su fábrica garantizando los puestos de trabajo. Además, con esta moción la Diputación Provincial de Almería instará a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a su urgente intervención ante la compañía para evitar el cierre de esta planta que es una fuente de empleo en el Bajo Andarax.

El equipo de Gobierno también ha propuesto instar al Consejo de Gobierno de la Junta para que dé a CEMEX las máximas facilidades para el desarrollo de su negocio, tanto por parte de la Autoridad Portuaria, como por parte de Medio Ambiente, eliminando cualquier traba burocrática. Además, en el texto se insta a las administraciones competentes a dar la máxima seguridad jurídica a CEMEX “en aras a garantizar y dar estabilidad a esta compañía”.

Por último, el Pleno solicitará a la Junta que, en el caso del cierre de la fábrica de cemento y el consiguiente despido de los trabajadores, ejecute un Plan de Empleo específico para esta comarca.