Noticias jul 15, 4 años

Enix mejorará la Calle Padre Isla y la Plaza Nueva de El Marchal gracias a Diputación

Enix mejorará la Calle Padre Isla y la Plaza Nueva de El Marchal gracias a Diputación

El municipio de Enix va a poder acometer las obras de mejora en la Calle Padre Isla y en la Plaza Nueva de la barriada de El Marchal gracias a la Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado ya el proyecto ‘Urbanizaciones’ al alcalde, José Amate. Estas obras, que están a punto de ser adjudicadas, cuentan con un presupuesto base de 79.000 €.

“Amat entrega al alcalde el proyecto que ha redactado Fomento y que prevé inversiones de Planes Provinciales por valor de 79.000 “

Amat ha detallado que ‘Urbanizaciones en Enix’ se va a financiar a través del Plan de Inversión Municipal 202/2013, por lo que el Ayuntamiento se va a poder ahorrar su aportación si se logra en el proceso de adjudicación una baja sobre el precio de licitación: “Dijimos que haríamos todo lo posible porque los Ayuntamientos tuvieran liquidez para acometer sus primeras necesidades y con la medida de las bajas lo estamos demostrando”.

Las obras previstas tienen el objetivo de sustituir la infraestructura de abastecimiento y pavimentación en la Calle Isla y adecuación del acerado y pavimentación en la Plaza Nueva de El Marchal.

- Calle Padre Isla: Se va a instalar una tubería de polietileno que permitirá sustituir 47 metros lineales de redes de abastecimiento. Además, se realizarán las nuevas acometidas domiciliarias y se ha previsto la puesta a cota de todas las tapas de registro afectadas por la actuación. En cuanto al firme, hay que destacar que va a ser de hormigón con una banda central de doble adoquín amarillo.
- Plaza Nueva: Nivelación del tramo, adecuación de las raices, mejora de pavimentación y sustitución de aceras.

En los próximos días serán adjudicadas estas obras que, a juicio, del alcalde van a dar un “impulso revitalizador” a estas dos zonas del municipio. Asimismo, ha agradecido los cerca de 6.000 euros que se va a ahorrar el Ayuntamiento gracias a que la Diputación va a asumir los gastos de redacción del proyecto y de dirección de obras.

Compartir "Enix mejorará la Calle Padre Isla y la Plaza Nueva de El Marchal gracias a Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.