El municipio de Enix va a poder acometer las obras de mejora en la Calle Padre Isla y en la Plaza Nueva de la barriada de El Marchal gracias a la Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado ya el proyecto ‘Urbanizaciones’ al alcalde, José Amate. Estas obras, que están a punto de ser adjudicadas, cuentan con un presupuesto base de 79.000 €.

«Amat entrega al alcalde el proyecto que ha redactado Fomento y que prevé inversiones de Planes Provinciales por valor de 79.000 «

Amat ha detallado que ‘Urbanizaciones en Enix’ se va a financiar a través del Plan de Inversión Municipal 202/2013, por lo que el Ayuntamiento se va a poder ahorrar su aportación si se logra en el proceso de adjudicación una baja sobre el precio de licitación: “Dijimos que haríamos todo lo posible porque los Ayuntamientos tuvieran liquidez para acometer sus primeras necesidades y con la medida de las bajas lo estamos demostrando”.

Las obras previstas tienen el objetivo de sustituir la infraestructura de abastecimiento y pavimentación en la Calle Isla y adecuación del acerado y pavimentación en la Plaza Nueva de El Marchal.

– Calle Padre Isla: Se va a instalar una tubería de polietileno que permitirá sustituir 47 metros lineales de redes de abastecimiento. Además, se realizarán las nuevas acometidas domiciliarias y se ha previsto la puesta a cota de todas las tapas de registro afectadas por la actuación. En cuanto al firme, hay que destacar que va a ser de hormigón con una banda central de doble adoquín amarillo.
– Plaza Nueva: Nivelación del tramo, adecuación de las raices, mejora de pavimentación y sustitución de aceras.

En los próximos días serán adjudicadas estas obras que, a juicio, del alcalde van a dar un “impulso revitalizador” a estas dos zonas del municipio. Asimismo, ha agradecido los cerca de 6.000 euros que se va a ahorrar el Ayuntamiento gracias a que la Diputación va a asumir los gastos de redacción del proyecto y de dirección de obras.