El VI Circuito Provincial de Tenis ha celebrado su sexto torneo puntuable en el Club de Tenis Almería de Huércal de Almería y enfila ya su recta decisiva, antes de la disputa del Máster Final en Vera que se jugará los días 9 y 10 de julio. Restan tan solo otros dos campeonatos, por lo que las clasificaciones empiezan a quedar definidas y con ellas los ocho jugadores de cada categoría que optarán al título.

El evento deportivo organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis alcanza su sexto torneo puntuable y afronta una recta final que pasará por Pechina, Almería y Vera

La jornada comenzó con la disputa de la categoría benjamín, con triunfo de Elia Durán sobre Carlota Iniesta por un claro 4-2 y 4-0. En masculino, la victoria correspondió a Daniel Lorenzo que se impuso a Ali David Grigori por el mismo tanteador. En alevines, María Urquiza realizó una gran final frente a Rebeca Fernández, venciendo por 6-2 y 6-3 y no dando opción a su rival. Daniel Maldonado sufrió algo más ante Antonio Plaza, especialmente el primer set que concluyó con un ajustado 7-5. El segundo se lo anotó en blanco. El torneo concluyó con la categoría infantil, en la que destacó Laura Molina con su triunfo ante Helena Pagán por 6-0 y 6-2. En masculino, Carlos Ramos venció a Juan Moriana.

Antes del Máster, se jugarán dos torneos más, el primero de ellos en el Club de Tenis Indalo de Pechina los días 25 y 25 de junio y el segundo en el Club Natación Almería del 1 al 3 de julio. En cada uno de estos torneos se ponen en juego desde un punto, en caso de caer eliminado en primera ronda, hasta los 21 del ganador. El circuito entregará trofeos a campeones y finalistas en la cita veratense y, además, se repartirán 2.250 euros en material deportivo, cifra superior a la de numerosos circuitos nacionales.

Este evento se ha convertido en un referente para los tenistas de base de Almería, pero también para otras jóvenes promesas de este deporte que llegan desde provincias cercanas como Murcia o Granada por el atractivo que supone, tanto por la calidad de los cuadros como por los premios.