El Circuito Provincial de Tenis ha disputado su octavo y último torneo puntuable en el Club Natación Almería de la capital almeriense, una de las sedes habituales de este evento deportivo que reúne a los jugadores de más futuro de Almería y de otras provincias cercanas como Granada o Murcia. Fue, por tanto, la última oportunidad para que los tenistas lograran los puntos necesarios para entrar entre los ocho mejores de su categoría y tener la suerte de disputar el Máster Final que se jugará los días 9 y 10 de julio en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera.

El Club Natación Almería fue escenario del octavo torneo puntuable en el que los jugadores tuvieron su última oportunidad de la temporada para clasificarse para las finales

La competición comenzó con la categoría benjamín, en la que logró imponerse Elia Durán a Miriam Enciso en una disputada final. Durán se anotó el primer set por 4-2, pero su rival logró igualar el marcador con el mismo tanteo. En el súper tie-break. Durán acabó llevándose el triunfo por 10-6. También fue muy competida la final masculina, con triunfo de Fernando Navarro ante Gonzalo Martínez por 4-2, 4-5 y 7-5.

En alevines, María Urquiza hizo buenos los pronósticos y acabó adjudicándose el torneo ante Laura Mulero. El primer set resultó igualado, con un 6-3 final para Urquiza y el segundo más cómodo para la campeona que acabó cerrando el choque con un 6-2. En masculino, Javier Martínez venció a Carlos Salas en un emocionante encuentro en el que Martínez resolvió al final de cada uno de los dos set, consiguiendo un doble 7-5.

La última categoría en disputarse fue la de infantiles, con triunfo para Laura Molina ante Andrea Piñero con un marcador holgado de 6-3 y 6-1 en un choque que se ha convertido en clásico este año en el circuito. En chicos, Carlos Ramos solventó con rapidez su encuentro ante Iván Sola, ganando por 6-2 y 6-0.

El Circuito Provincial de Tenis llegará a su conclusión el próximo fin de semana en Vera en un torneo en el que se conocerá el nombre de los ganadores de este año y se repartirán 2.250 euros en material deportivo para los vencedores, un premio a la altura de cualquier circuito nacional. El Máster lo jugarán los tenistas que más puntos hayan acumulado durante esta fase, aunque siempre y cuando hayan estado presentes en, al menos, cuatro de los torneos. En caso de empate a puntos, la clasificación será para aquellos jugadores que hayan disputado un mayor número de torneos y, en último caso, utilizando el ranking nacional.