El Unicaja Almería ha brindado esta mañana a toda la provincia la copa que les proclama campeones de la Superliga Masculina de Voleibol, tras imponerse el pasado sábado al CAI Teruel por 3 a 1 en el Pabellón Moisés Ruiz. El acto ha tenido lugar en la Diputación provincial con la presencia del presidente de la Institución, Gabriel Amat que ha dado la enhorabuena al equipo “por este triunfo que es de toda la provincia y que es fruto de gran trabajo que hacéis durante todo el año”.

«Gabriel Amat ha recibido al equipo de voleibol almeriense tras proclamarse campeones de la temporada ante el CAI Teruel en el Moisés Ruiz por 3 a 1»

Amat ha querido destacar la importancia de un equipo “que sólo nos da satisfacciones y lleva el nombre de Almería a lo más alto”, al tiempo que ha querido recordar que “desde la Diputación vamos a seguir apoyando al Unicaja y a colaborar con el equipo como venimos haciendo hasta ahora para seguir promocionando este deporte por toda la provincia”.

El acto ha contado además con la presencia la diputada de Deportes,
Ángeles Martínez, el capitán del equipo, Julián García Torres, el entrenador, Piero Molducci y el presidente del Unicaja, Ramón Sedeño, que ha destacado la importancia de haber conseguido ganar esta Superliga “tras haber derrotado a un equipo como el Teruel, ganador del título en las cuatro últimas ediciones”. Para el presidente del Unicaja, “fue un partido épico en el que se produjo una remontada como creo no haber visto nunca en una final”.

Por su parte, el entrenador del equipo ha querido destacar “el buen nivel de entrenamiento que ha tenido el equipo durante toda la temporada”, al tiempo que ha reseñado la importancia de los jugadores “pero también de todos los que están detrás y, por supuesto, de la afición, ya que es un triunfo que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos”.
Por último, el capitán del equipo ha señalado lo especial de esta victoria “por ser mi primer año en el Unicaja, donde he tenido la oportunidad de conocer a magníficos jugadores”. “Se trata de la quinta liga que gano, pero esta es la primera con la que lloro de alegría”, ha señalado Julián García Torres.

Reportaje fotográfico de la visita del Unicaja Almería.