La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, afronta hoy su segunda jornada con un calendario repleto de actividades en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Almería, que acoge las presentaciones de todos los municipios almerienses que han acudido a la cita madrileña. La jornada de hoy, cuenta con la presencia del presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier Aureliano García, que están respaldando la participación almeriense en la feria de turismo más importante de las que se celebran en España.

«La comarca del Bajo Andarax, la capital almeriense, el Levante Roquetas de Mar y El Ejido han presentado esta mañana sus excelencias turísticas en FITUR 2013. Níjar, Mojácar, Vélez Rubio Y Tabernas también tienen previstas sus actividades hoy””

La mañana ha comenzado con la presentación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax. Durante el acto, el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, acompañado de otros seis alcaldes de la zona ha presentado una ruta de senderismo por la comarca y han entregado sus premios turísticos.
El Ayuntamiento de El Ejido ha contado con la presencia de su alcalde, Francisco Góngora que ha presentado un video promocional del municipio. El acto ha servido además par la entrega de sus premios turísticos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almería, con su alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador a la cabeza, ha presentado la inclusión de la ciudad dentro del Camino Mozárabe de Santiago, la señalización y el nuevo folleto, además de la proyección de un video promocional.
La mancomunidad de Municipios del Levante también ha aprovechado la Feria para presentar un video sobre la comarca y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha entregado sus tradicionales premios ‘Castillos de las Roquetas’, que este año han ido a parar a Onda Cero Radio, NT Incoming y el Ministerio de Asuntos Sociales (IMSERSO).
Agenda para hoy
El resto de los actos previstos para hoy jueves pasan por la presentación del vídeo promocional sobre Níjar como destino turístico de eventos deportivos, que correrá a cargo del alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez. El acto servirá además para la presentación de un calendario deportivo de bolsillo y de una nueva guía de empresas de turismo activo.

Por su parte, el ayuntamiento de Mojácar entregará sus Indalos de Oro 2013 en un acto que contara con la presencia de la alcaldesa Rosa María Cano y el concejal de Turismo de Mojácar Emmanuel Agüero Leclerc los galardonados este año han sido la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar y Kortweg Cycling Tour. El municipio también presentará nuevas herramientas turísticas para el municipio.

También presentarán sus novedades turísticas el Ayuntamiento de Vélez Rubio y el Ayuntamiento de Tabernas, que mostrará un nuevo video promocional del municipio y el ‘Almería Western Film Festival’.