El ‘stand’ de la Diputación Provincial de Almería se ha convertido en un importante centro de negocios para las empresas que han participando en ‘Andalucía Sabor’ bajo el paraguas de la Institución Provincial.

Satisfacción del diputado y los empresarios por los más de 100 contactos que han mantenido en los Encuentros con compradores de todo el mundo

Así lo ha detallado el diputado de Agricultura, Óscar Liria, quien ha detallado que durante las dos últimas jornadas, a través de los Encuentros Internacionales con compradores de alimentación y bebida, han mantenido más de 100 contactos para establecer proyectos de futuro.

En este sentido, cabe destacar que una de las cooperativas que participa ha interesado por la innovación de su producto a Extenda que pretende establecer líneas de apoyo y colaboración para la exportación de un producto pionero a nivel andaluz: la leche en polvo. Por otro lado, otra de las empresas ha sentado las bases para un importante proyecto con el mercado de Estados Unidos.

“Desde Diputación es una satisfacción prestar servicio y herramientas profesionales que permitan el contacto de las empresas almerienses con los potenciales clientes del mercado internacional”, ha asegurado el diputado provincial de Agricultura, quien ha detallado que la intensa agenda continuará hasta última hora de hoy que finaliza la feria.

El diputado ha realizado un pequeño avance de los resultados obtenidos: “los empresarios nos han trasladado el acierto de la presencia agrupada por el alto nivel de los encuentros y por la potencialidad del mercado andaluz para otros niveles de distribución”. Asimismo, los empresarios han destacado la importancia de asistir a estos eventos para mejorar las relaciones con los clientes y para establecer relaciones comerciales con nuevos compradores.

Por otro lado, el diputado provincial ha destacado también cómo en el ‘stand’ se han recibido también visitas de diferentes restauradores de la provincia de Almería, que durante su presencia en el congreso han querido conocer a fondo los productos y productores de nuestra provincia.

Otro de los puntos fuertes de la presencia agrupada ha sido el tamaño y la ubicación privilegiada del ‘stand’ almeriense que ha favorecido que el número de visitas sea muy alto durante las tres jornada.

Por último, el diputado provincial ha destacado el interés que han generado los sabores, las presentaciones y los formatos de los productos almerienses entre los restauradores del más alto nivel que han visitado el ‘stand’ para conocerlos, cómo es el caso de Sergi Arola y otros reconocidos chefs de todo el territorio nacional.

Las Diputaciones de Almería y Jaén, pioneras en promoción

Las Diputaciones de Almería y Jaén son las dos únicas instituciones supramunicipales que han apostado por la promoción de los productos de su provincia. Y lo han hecho con un servicio especial de asesoramiento y con la cesión de espacio en sus ‘stands’ a las empresas productoras del sector agroalimentario.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Localidad

Empresa

PULPI

OLEO ALMANZORA, SL

SERÓN

SERONES ARTESANO, S.L

LUBRIN

COOPERATIVA LOS FILABRES

NÍJAR

BIOSABOR, S.L

SERÓN

EMBUTIDOS PEÑA-CRUZ, S.L

TABERNO

QUESOS LA PASTORA DE TABERNO

NACIMIENTO

LUXEAPERS, SLU

HÚERCAL DE ALMERÍA

CERVEZAS ORIGEN 1905, S.L

SERON

BODEGA DE SERON

SERON

JAMONES DE SERÓN CHECA

SERÓN

JAMONES DE SERÓN CORTIJO DE CANATA

DALÍAS

CARIBATA COCKTAILS

HUERCAL

CATERING ALCAZABA

GARRUCHA

SPRINT DGP SL

EL EJIDO

RESTAURANTE LA COSTA