El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014 ha llegado hasta Chercos con 64 participantes que han completado un atractivo recorrido en el que han podido disfrutar la actividad física en el medio natural y de unos paisajes privilegiados.

«Los participantes han podido disfrutar de un recorrido de gran encanto natural, conociendo la zona antigua de este municipio y paisajes privilegiados de la provincia»

Los senderistas han realizado un recorrido circular de 11 kilómetros, empleando para ello un tiempo de 4 horas. La altura máxima que alcanzaron fue de 983 metros, en el tramo de La Herradura hasta El Gasparillo, con un desnivel acumulado de 335 metros. Esta ruta está calificada como de dficultad media-baja.

El grupo de deportistas tomó la salida en el Edificio de Servicios Múltiples de Chercos y desde allí fue atravesando la Plaza de la Libertad, Calle Ermita, Fuente del Soto y Collado de las Yeseras. Posteriormente se cruzó la pista asfaltada y se siguió por el empedrado hasta llegar a Chercos Viejo.

En la recta final, los senderistas disfrutaron del Mirador de la Era y diferentes rincones del pueblo, Piedra Labrá, el Camino Antiguo de Herradura, El Gasparillo, La Boquera, el Cementerio y el Río Chercos. Esta actividad ha estado organizada por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Chercos.