Noticias oct 2, 3 años

El ‘Programa Irene’ sale a la provincia para prevenir la violencia sexual entre jóvenes

El ‘Programa Irene’ sale a la provincia para prevenir la violencia sexual entre jóvenes

La Diputación Provincial de Almería y el Instituto de la Mujer ya están materializando las actividades incluidas dentro del Programa IRENE para la información, prevención y sensibilización de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes. El municipio de Gádor y más en concreto su Instituto de Educación Secundaria, han sido la primera sede de esta serie de conferencias que recorrerán diferentes puntos de la provincia de Almería. Esta primera actividad que sale a la provincia ha contado con el apoyo del Consistorio gadorense.

“El IES de Gádor ha acogido la primera de estas conferencias que se organizan en colaboración con el Instituto de la Mujer “

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha destacado que la finalidad de esta acción del Programa Irene es contribuir a la erradicación de la violencia sexual a través de la educación y formación a la población joven y adolescente de ambos sexos.

Asimismo, Fernández ha enumerado uno a uno los objetivos que persiguen estos talleres dirigidos a los más jóvenes:

  • Enseñar y prevenir situaciones de violencia sexual, planteando las relaciones dentro del marco del respeto a la otra persona y reforzando conductas de prevención de los posibles tipos de agresiones.
  • Analizar y conocer los mitos existentes sobre el origen y mantenimiento de la violencia sexual.
  • Aprender a mejorar las habilidades de comunicación que ayuden al grupo de jóvenes a expresar sus discrepancias, deseos, opiniones respetando la opinión de los demás.
  • Aumentar el conocimiento ante nuevas formas de violencia sexual a través de Internet (Redes sociales…)

 

El Programa Irene incluye una serie de acciones conjuntas durante los años 2013-2014, bajo el slogan ‘Identifica todas las formas de violencia sexual’. Entra las acciones formativas programadas se encuentran los talleres a jóvenes y adolescentes de institutos de la provincia.

Los Contenidos de este taller son lo siguentes:

  • Definiciones de los delitos más frecuentes de violencia sexual
  • Mitos sobre violencia sexual basados en concepciones machistas
  • Motivaciones para la comisión de estos delitos.
  • Tipos de agresiones sexuales según la relación existente con el agresor
  • Detección de situaciones de riesgo
  • Nuevas formas de violencia sexual a través de la red
  • Actuación y prevención de la violencia sexual
  • Actuación durante y después de una agresión sexual

Compartir "El ‘Programa Irene’ sale a la provincia para prevenir la violencia sexual entre jóvenes" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Festival de cine ene 24, 2 horas

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICAL

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICALTodas las nominaciones que ha ido acumulando desde su paso triunfal por el Festival Internacional de Cine de Almería presagiaban que ‘Tarde para la Ira’ iba a tener una gran acogida en los diferentes Premios y Festivales del país. La ...

Actualidad ene 24, 2 horas

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017La Diputación Provincial de Almería está animando a los 54 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Almería a participar en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ (JACE). Como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ...

Cultura ene 24, 2 horas

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentos

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentosEl diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Área de Cultura con el guitarrista, José Férnandez Torres ‘Tomatito’ y el experto en flamenco, José Antonio López Alemán, para abordar el pasado, el presente y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.