El Programa Provincial de Senderismo, que organiza el Área de Deportes de la Diputación de Almería, tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva continuada de los ciudadanos de la Provincia de Almería

a través del senderismo; descubrir la provincia almeriense y sus puntos de interés de una forma saludable y asequible a todos los ciudadanos; así como promocionar la red de senderos y dar a conocer nuevas rutas que pueden llegar a ser futuros senderos.

«Esta iniciativa cuenta para edición con senderos por la costa y el interior de la provincia, así como con nuevas rutas que descubrirán a los participantes lugares antes desconocidos «

Además, el conjunto de actividades consta 64 senderos divididos en 3 bloques. En este sentido, el programa de Lunas Llenas es uno de los que forman dichos bloques.

Este sendero es el que más se diferencia respecto a los otros, ya que como su nombre indica, se realiza en las noches de luna llena. Una iniciativa novedosa y que fomenta el senderismo en una época del año en la que practicar este deporte en las horas de sol se convierte en una tarea prácticamente imposible.

Esta actividad cuenta con senderos tanto por la costa como por el interior de la provincia y, además, este año se incluyen distintas rutas que darán a conocer a los participantes lugares totalmente desconocidos anteriormente.

Asimismo, estos son los senderos con más aceptación de todos los que oferta la Diputación de Almería, ya que resultan muy atractivos para todos los participantes.

No obstante, a pesar del horario en el que se realiza el programa de Lunas Llenas, es aconsejable que los asistentes lleven consigo bebida, comida, toalla y calzado adecuado, así como un frontal o linterna, puesto que, por algunas zonas, no es suficiente con la luz que desprende la luna en estas noches casi mágicas.

La próxima cita con este programa será en la noche del 14 de junio, en la que los asistentes pueden inscribirse para realizar la actividad por Arboleas, Pulpí y Ohanes.

Igualmente, en el mes de julio, en concreto el día 12, la iniciativa se realizará en Alboloduy, Taberno y Mojácar. En agosto hay dos citas, los días 8 y 9, y las localizaciones serán en Bédar, Berja y Lucainena de las Torres. Por último, en el mes de septiembre, los participantes podrán disfrutar de este programa por Los Gallardos y Somontín en la noche del día 6.

Para más información, así como para las inscripciones, todos los que estén interesados en realizar alguna de estas rutas pueden visitar la página web del Área de Deportes de la Diputación de Almería deportes.dipalme.org.