El área de Deportes de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Lubrín han organizado una nueva salida dentro de la edición 2017 del proyecto de Turismo Activo “Rutas y Senderos”.

En esta ocasión, el recorrido elegido fue la ruta “El Chive- Lubrín”, donde medio centenar de senderistas tuvieron la oportunidad de conocer la villa de El Chive. Pueblo con historia minera por las explotaciones de hierro y mármol.

Además de su paisaje y su historia, los participantes pudieron conocer de cerca la flora y fauna de esta comarca, avistando cabras montesas, búhos y otras especies autóctonas.

El recorrido continuó por el camino de El Duende, hasta llegar al paraje de Las Moletas, donde los senderistas pudieron disfrutar de las mejores vistas del tramo y tomar espectaculares imágenes. El camino de vuelta al municipio de Lubrín discurrió por el Barranco Muñoz hasta la barriada de La Alameda.

Durante todo el recorrido, los senderistas contaron con la colaboración del servicio de Protección Civil de la Diputación de Almería.

Rutas y Senderos 2017. Senderismo todo el año
El programa Rutas y Senderos 2017 cuenta con un total de 81 salidas. Ha comenzado en Laroya y se cerrará con la gala final de clausura a primeros de diciembre. Este año, y como novedad, se incorpora al programa el sendero GR- 140 con 10 etapas entre el Puerto de la Ragua y Cabo de Gata, atravesando el Desierto de Tabernas y la Sierra de Los Filabres.