Noticias nov 2, 4 años

El Programa de Deporte Adaptado de la Diputación pasa por Huércal Overa

El Programa de Deporte Adaptado de la Diputación pasa por Huércal Overa

El área de Deportes de la Diputación de Almería, dentro de su Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado 2012 ha organizado competiciones de Campo a Través y Natación que se han realizado en las instalaciones deportivas de Huércal Overa para toda la provincia de Almería.

“Se han organizado competiciones de Campo a Través y Natación en las que han participado 116 chicos y chicas procedentes de Centros de 8 municipios”

En concreto las competiciones de Campo a Través han tenido lugar en el Recinto Ferial de Huércal Overa, mientras que la Piscina Municipal sirvió de escenario para las actividades de Natación y Aquagym.

Las actividades han contado con una participación de un total de 116 chicos y chicas, en todas las actividades programadas y fueron acompañados de sus respectivos monitores, pertenecientes a los Centros: C.O. Los Carriles y C.D. San Marcos (Macael), C.O. El Saliente y R. Francisco Pérez Miras (Albox), C.O. La Esperanza (Pulpí), APAFA (Vélez Rubio), C.O. Virgen del Río (Huércal Overa) y R. Virgen del Socorro (Tíjola), Aspapros (Viator), Javier Peña y Jesús Tade (Almería).

Las actividades han sido organizadas por la Diputación de Almería y han contado con la colaboración del Club Deportivo San Marcos de Macael así como de voluntarios de Protección Civil de la Institución Provincial

A través del PAIDA la Diputación quiere consolidar la oferta de actividades intermunicipales para colectivos de personas con discapacidad en la provincia desarrolladas en ediciones anteriores así como promocionar nuevas alternativas de práctica deportiva adaptadas para personas con discapacidad.
El programa pretende además fomentar los valores positivos de la práctica deportiva entre responsables de programas de actuación específicos para personas con discapacidad y sus beneficiarios, así como reconocer y divulgar las buenas prácticas organizativas y comportamientos positivos de las entidades y personas participantes y procurar la sensibilización general y la formación específica en el ámbito de la promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad.

Compartir "El Programa de Deporte Adaptado de la Diputación pasa por Huércal Overa" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.