Noticias nov 29, 3 años

El Presupuesto 2014 de Diputación tendrá “vocación social e inversora” en la provincia

http://blog.dipalme.org/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0040-HDTV-1080.jpghttp://blog.dipalme.org/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0040-HDTV-1080.jpgEl Presupuesto 2014 de Diputación tendrá “vocación social e inversora” en la provincia

El Presupuesto 2014 de la Diputación Provincial de Almería tendrá “vocación social e inversora” en la provincia de Almería. Así lo ha anunciado el presidente, Gabriel Amat, y el diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, durante la presentación de las cuentas provinciales que este año contarán con unos gastos e ingresos de 183.900.000 €.

“Amat presenta unas cuentas de 183,9 millones de euros que son “realistas y ajustadas” y que darán respuesta a los 102 municipios y ELAs”

“Crece en 1,9 millones de euros”, ha apostillado

Amat ha definido estas cuentas como “realistas, ajustadas, sociales e inversoras” y ha asegurado que darán respuesta a los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas de la provincia. “Son realistas porque están pensadas para cumplirse; sociales porque no sólo mantenemos sus partidas, sino que las aumentamos; e inversoras porque recoge inversiones y gasto corriente para los municipios y están especialmente pensadas en los más pequeños.

El presidente de Diputación ha revelado también que el presupuesto consolidado –que incluye las partidas para los organismos autónomos para el año 2014- asciende a 184.529.4000 millones de euros con la siguiente distribución:

  • Diputación: 183,9 millones de euros.
  • Instituto de Estudios Almeriense: 760.200 euros.
  • Patronato Provincial de Turismo: 2,15 millones de euros.
  • UNED: 946.000 euros.
  • Instituto Almeriense de Tutela: 360.000 euros.

Amat ha destacado que las prioridades del equipo de Gobierno se reflejan fielmente en el presupuesto para el año 2014. En este sentido, ha defendido el espíritu inversor y social, puesto que el 25% del presupuesto será para el Bienestar Social de la provincia. “No habrá otros presupuestos más sociales y que recojan más cooperación con los municipios que éstos. Ha supuesto un gran esfuerzo pero vamos a ayudar a los ayuntamientos a superar estos momentos tan difíciles”.

En este sentido, el presidente ha recordado que “hoy por hoy” los ayuntamientos cuentan con más facilidades que nunca antes para poder prestar servicios y realizar obras en sus municipios gracias a Diputación: “Estamos consiguiendo una bajada en cascada de lo que tenían que pagar los ayuntamientos. Prueba de ello son las bajas en los planes provinciales; la rebaja en las prestaciones de servicios; lo que se ahorran por anticipos de recaudación; así como las subvenciones a 50 ayuntamientos menores de 1.000 habitantes de 10.000 euros que suponen más ingresos para la provincia”.

Asimismo, Amat ha revelado que gran parte de los ingresos de este presupuesto se debe a los ingresos procedentes del Estado que ascienden a 92.447.420 € “sin ellos lo tendríamos muy difícil”, mientras que la Junta de Andalucía no va a ingresar dinero para inversiones y obras, sólo para los convenios que tienen suscritos en materia social y el del PFEA.

Compartir "El Presupuesto 2014 de Diputación tendrá “vocación social e inversora” en la provincia" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 15 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 22 horas

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 22 horas

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.