La Diputación Provincial de Almería ha mejorado el abastecimiento del Polígono Industrial ‘La Granatilla’ mediante la conexión a la red de distribución de agua desalada. Estas obra se han ejecutado con cargo al Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos que se realiza entre la Agencia IDEA y la Diputación.

Esta obra del Plan de Dotación y Modernización y Espacios Productivos ha permitido a Diputación e IDEA poder mejorar este servicio básico a los empresarios

Miguel Ángel Castellón -que visitó hace semanas las obras- ha destacado la importancia de esta actuación porque ha mejorado los servicios básicos que ofrece este espacio productivo a los empresarios y lo ha preparado para ampliar la actividad industrial en un área con una ubicación privilegiada junto a la A-7. Las obras han contado con un presupuesto de 105.505,79 €.

Para lograr el objetivo de este proyecto, se ha tenido que realizar una perforación horizontal dirigida en la A-7 y se han utilizado un total de 104 metros lineales de tuberías. Esta perforación se ha realizado desde una de las cunetas de la A-7 tras haber limpiado y eliminado los vegetales y plantas.

Castellón ha indicado que las obras no han afectado de manera alguna al tráfico de la Autovía del Mediterráneo y una vez realizada la perforación se realizó la conexión de la tubería con la red de abastecimiento hídrico del espacio productivo para mejorar el caudal de agua.

Castellón ha destacado la importancia del Plan de Espacios Productivos que se ha llevado a cabo en la provincia de Almería puesto que han permitido desarrollar mejoras en la seguridad, alumbrado público y los servicios básicos. “Con todos estos servicios e infraestructuras se pretende mejorar la productividad de los polígonos, fomentar su crecimiento e impulsar la implantación de nuevas empresas en los mismos”, ha detallado.