La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una nueva cita de su exitoso ciclo ‘Las Tardes del IEA’. Durante la velada de ayer, la Plaza Julio Alfredo Egea se quedó pequeña para acoger la segunda tarde en la que el arte y la historia almeriense salen a la calle, esta vez, con un protagonista único y genial como fue el poeta Valente.

La plaza Julio Alfredo Egea vibró con la poesía de este genial maestro y la música del compositor almeriense Julián Arcas interpretada por el guiterrista José Salinas

Una actividad que unió la presentación del libro ‘Ciudad Celeste’ Antología Homenaje a Valente (cuyas historias y poemas recitaron 9 de los 45 escritores que participaron en la creación de este manual) con la música de José Salinas, guitarrista que interpretó las obras del compositor almeriense Julián Arcas.

El responsable del IEA, Francisco Alonso, ha explicado durante la presentación la buena acogida que está teniendo las ‘Tardes del IEA’ que surgieron desde el propio Centro de Estudios con el fin de poner en valor el trabajo del Instituto, su histórica sede y el entorno del mismo. Una cita que ha tenido un claro protagonista, el poeta gallego que vivió más de 30 años en nuestra provincia, Jose Angel Valente.

“La figura y las obras de Valente se vivirán esta tarde a través del homenaje de los 45 escritores que han elaborado el libro que hoy presentamos y en el que se incluyen fotografías de Rodrigo Valero y portada de Fernando Barrionuevo. Una tarde de cultura y arte almeriense aderazada con la música de otro almeriense ilustre, Julián Arcas interpretada por el nijareño José Salinas” ha detallado el responsable del IEA.

Tras el recital poético en el que 9 de los 45 autores pudieron compartir con los asistentes los poemas que eligieron para formar parte de este libro, los participantes se dirigieron a la Casa del Poeta, para realizar una visita guiada y adentrarse, un poco más, en la vida de este genial poeta.

Próxima cita

La últimas de las actividades llegará el martes, 18 de octubre a las 19 horas, con la proyección comentada ‘Obra Fotográfica de Rodrigo Valero y Mark Parascandola’. Una actividad en la que se analizarán las fotografías de personajes almerienses de Valero mientras que las de Parascandola se harán de paisajes almerienses. Al igual que en las actividades anteriores, la música será la acompañante perfecta aunque en esta ocasión será el grupo de jazz ‘AG dúo’ en encargado de amenizar la última velada cultural y artística del IEA.