El ‘IV Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, Tierra de Cine’ entra en la recta final y durante esta semana recibirá las últimas inscripciones antes de que finalice su plazo de participación fijado para el próximo viernes, 23 de septiembre.

El certamen, consolidado como uno de los más participativos de los que se engloban dentro del Festival Internacional de Cine de Almería, cerrará el cupo de participación el próximo viernes 23 de septiembre

El certamen, consolidado como una de las iniciativas con mayor participación e implicación de las que se engloban dentro del Festival Internacional de Cine, repartirá 1.600 euros en premios y una colección de publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses. En él podrán participar cualquier fotógrafo con hasta un máximo de 6 fotografías presentadas vía online (www.festivaldealmeria.com).

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se valorará especialmente las imágenes donde no haya exceso en el retoque digital. Las fotografías se enviarán junto con la inscripción, como anexo a la misma, en un archivo jpg que lleve por nombre el título de la serie y un número que determine el orden (de 1 a 6).

Cada fotografía de la serie debe de tener una resolución de 72 ppp y 1200 pixeles de lado largo. El peso máximo no ha de superar 1 Mb para garantizar la recepción del mismo. La Diputación Provincial de Almería reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición. Se ha previsto la concesión de tres premios de 1000 euros, 600 euros y una colección de publicaciones relacionadas con el audiovisual más trofeo para los tres primeros clasificados.
El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto, se encargará de seleccionar, entre todas las fotografías presentadas, aquellas obras que participarán en el Festival, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad de las mismas.

También se establece que con estas fotografías se podrán organizar exposiciones en los municipios de la provincia de Almería. Para ello, las fotografías seleccionadas expuestas, tanto premiadas como no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

En las bases (publicadas en la web de la Diputación y en la del Festival de Cine) se especifican las condiciones de participación, la forma de inscripción, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas, la ficha de inscripción y los plazos, que en este caso, están a punto de llegar a su fecha final. Más información en: www.festivaldealmeria.com