La Diputación Provincial Provincial de Almería ha inaugurado en el municipio de Garrucha una de las acciones formativas encuadradas dentro del Plan de Inserción Laboral de Almería (PILA_2).

Amós García y el alcalde han inaugurado la acción formativa ‘Operaciones Básicas en Restaurante y Bar’

Se trata del curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ que va a formar a 10 desempleados del municipio en una de las principales salidas laborales que tiene la comarca: el turismo. El acto ha estado presidido por el alcalde, Juan Francisco Fernández, y el diputado de Promoción Económica, Amós García.

Con esta acción formativa, la Diputación de Almería, pretende cubrir las necesidades de la comarca favoreciendo que las personas seleccionadas para el curso adquieran una cualificación profesional adecuada a las demandas del mercado laboral, así como facilitarles las herramientas necesarias para favorecer su inserción laboral, bien por cuenta ajena o de forma autónoma.

En este sentido, Amós García ha asegurado que Garrucha está considerado, cada vez más como un referente turístico no solo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional porque reúne todos los ingredientes demandados por el turismo: “Con esta acción se persigue lograr a personal cualificado que ofrezca un servicio de calidad a un nivel que le haga brillar de otras costas españolas”, ha detallado.

“La importancia de este tipo de proyectos no sólo recala en la necesidad de continuar desarrollando políticas que generen empleo con una dimensión local, sino que favorezcan la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan su avance hacia la consecución de un empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando así su inserción sociolaboral”, ha asegurado.

Amós García ha asegurado que con esta acción se pretende cualificar profesionalmente en el sector de la restauración a demandantes de empleo de Garrucha con el fin de que puedan realizar las operaciones de asistencia en el servicio, así como preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Esta acción formativa se encuentra enmarcada en el Proyecto de Inserción Laboral de Almería que la entidad provincial está gestionando en estos momentos, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Por último, el diputado ha valorado muy positivamente el dinamismo que tiene le Ayuntamiento de Garrucha en matieria de empleo y ha destacado que el desempleo se ha reducido a prácticamente la mitad en el último año.