El municipio de Partaloa ha recibido inversiones que rondan los 132.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Este montante se va a destinar a dos proyectos que van a permitir, durante un plazo de 12 meses, mejorar infraestructuras en el municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral de Partaloa. Precisamente, esta semana el Diputado Provincial responsable del PFEA, Ramón Rueda, ha visitado las obras acompañado del Alcalde, José González, y ambos han conversado con los trabajadores sobre Prevención de Riesgos Laborales y sobre los proyectos que están ejecutando en el municipio.

«‘Ramón Rueda ha visitado los tres proyectos que se están ejecutando en el municipio actualmente»

Por un lado, se ha interesado por el proyecto encuadrado dentro del Régimen General, denominado ‘Pavimentaciones Urbanas 2012’. Este proyecto va a mejorar el firme en diferentes enclaves del casco urbano con un presupuesto de 67.656 euros que se distribuye de este modo: 39.000 euros para mano de obra y el resto para materiales.

Por otro lado, el diputado también ha visitado el otro proyecto que se está desarrollando en el municipio con cargo al Régimen Agrario: ‘Mantenimiento Medioambiental 2012’. Este proyecto consiste en el mantenimiento y limpieza de jardines y zonas verdes así como plantación. Todo ello con 24.819,19 € euros de presupuesto.

Por último, el diputado también ha dado a conocer que en el Colegio Público Partaloa también hay un proyecto de mejoras por parte del PFEA con un presupuesto de 24.819,19 euros.
El PFEA es todo un balón de oxígeno para los pueblos de menos de 20.000 habitantes que no sólo obtienen de él empleo; sino además los servicios e infraestructuras que a través de ellos se llevan a cabo.
En cuanto a la financiación, el SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.