El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está ejecutando obras en Los Gallardos por valor de 125.000 euros. Este municipio del Levante está siendo beneficiario de dos proyectos con los que se está dinamizando el mercado laboral y con el que se están mejorando los servicios básicos de diferentes zonas del término municipal.

«Casquet y la alcaldesa conocen ‘in situ’ los trabajos de mejora que se están ejecutando en el municipio con cargo a este plan»

El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio, acompañado de la alcaldesa de Los Gallardos, María González, para conocer el estado de ejecución de las obras. En primer lugar, ha conocido las obras ‘Acondicionamiento Medioambiental 2013’ que están consistiendo en mejorar zonas verdes, caminos rurales; así como la poda y riego de árboles en el campo de fútbol, merendero y piscina municipal. También se incluye en este proyecto el pintado de diferentes instalaciones. Para su ejecución, esta obra cuenta con un presupuesto de 76.683,28 €.

Por otro lado, también se ha interesado por la obra ‘Actuaciones en Muros 2013 1ª Fase’ con la que se está ejecutando un muro en Los López y cuatro en el ‘Parque Infantil El Merendero’. Se trata de una obra que cuenta con 51.068 €.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.