El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), gestionado por la Diputación Provincial de Almería, está realizando inversiones en el municipio de Bacares en infraestructuras hidráulicas y urbanas, embellecimiento de espacios públicos y acondicionamiento de una granja de perdices.

Con cargo a estos planes de empleo se han creado 1.338 jornales durante esta temporada

El Ayuntamiento de Bacares ha priorizado la realización de actuaciones urbanas relacionadas con la gestión del agua, así como mejoras en el cementerio público y en el entorno de las calles Castillo y Travesía. El nivel de ejecución de estas obras, cuyo presupuesto es de 70.000 euros, alcanza el 77 por ciento.

Dentro del régimen agrario, con una cuantía de 20.000 euros, se están ejecutando labores de revitalización de terrenos, arreglo de mobiliario público y embellecimiento de espacios verdes. Los trabajadores del PFEA han realizado también tareas de limpieza de nieve durante las semanas en las que la climatología ha hecho necesaria una intervención continuada para despejar las calles y vías de acceso al pueblo.

La última área de trabajo se ha focalizado en la granja de perdices de Bacares. Las obras del plan de empleo público, con una partida inversora de 45.000 euros, han permitido modificar el vallado perimetral, construir un camino de acceso y realizar un cerramiento tanto de la jaula como del voladero. Asimismo, se han acometido trabajos de cerrajería, pintura y aislamiento.

Creación de empleo

El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, que ha visitado hace unos días las obras, ha incidido en la importancia que tienen las inversiones públicas del PFEA para los municipios del interior, especialmente para los núcleos más deshabitados.

Mantener la población, ayudar a las familias con miembros en paro y en riesgo de exclusión social y crear y mejorar infraestructuras son los tres objetivos de este programa de empleo.