La Diputación Provincial de Almería ha organizado en Vera una jornada sobre ‘La Sucesión en la empresa familiar’ en el municipio de Vera. Y lo ha hecho en el marco de las actividades del Plan de Dinamización Empresarial del Levante Almeriense que está desarrollando el Área de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas. El acto ha estado presidido por la diputada provincial, Carmen Belén López, y ha contado con una veintena de asistentess de entre empresarios y abogados de la comarca.

Carmen Belén López ha presentado en Vera ‘La Suceción en la Empresa Familiar’

Para esta jornada técnica se ha contado con especialistas de la oficina malagueña del Despacho Cuatrecasas (segunda gran firma jurídica en España, con más de 212 millones de euros de facturación en 2015, una red de 24 oficinas por todo el mundo y 950 abogados). Los participantes han tenido la ocasión de tratar las materias que más frecuentemente preocupan a las empresas familiares, proponiendo herramientas para favorecer al relevo generacional, con especial énfasis en las que afectan a la tributación de las inversiones.

La Diputada del Área de Empleo, Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López ha indicado que “a la Diputación le corresponde ayudar a los pequeños municipios; en ellos las empresas familiares son los motores económicos, los grandes creadores de empleo, por eso nos corresponde estar al lado de estas empresas, con iniciativas como ésta que permiten fortalecer a nuestro tejido empresarial informándoles sobre las oportunidades tributarias y de todo tipo a su alcance”.

Los Planes de Dinamización Empresarial son iniciativas promovidas por el Área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas de los territorios a los que se refieren y su capacidad de creación de empleo.

Comprenden un conjunto diverso de actividades destinadas a secortes diversos. Como próximas actividades dentro de estos planes están previstas para la semana próxima las jornadas “La reputación on-line” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Garrucha, y en la Casa de la Cultura de Olula del Río “Internacionalización: Ayudas y cuestiones prácticas”.