Noticias sep 23, 3 años

El PFEA realiza inversiones en Padules que se acercan a los 90.000 euros

El PFEA realiza inversiones en Padules que se acercan a los 90.000 euros

El Plan de Fomento de Empleo Agrario va a dejar durante esta anualidad en Padules inversiones que se acercan a los 90.000 euros y que van a permitir dinamizar el empleo y mejorar las infraestructuras básicas de este municipio alpujarreño. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, y el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez, han visitado esta mañana una de las obras que se están realizando con cargo a este programa y para conversar sobre cada uno de los tres proyectos que se ejecutarán en el municipio a lo largo del año.

“Guillermo Casquet se interesa por la 1ª fase del Carril Bici con Almócita, las mejoras del camino ancho y el cementerio, y las obras de mantenimiento de parques y jardines”

Alcalde y diputado han visitado a los trabajadores de la obra del Régimen Agrario titulada ‘Mantenimiento de Espacios Públicos 2013’. Los trabajos vana consistir en tareas de limpieza y desbroce en caminos, balsas y zonas verdes; podas sobre material vegetal de parques, jardines y caminos; nuevas plantaciones y reposición vegetal; y por último la instalación de riego por goteo en plantaciones nuevas y existentes. Con 26.541,52 euros, se van a realizar actuaciones en el casco urbano (en la Plaza de la Iglesia-Reducto; Plaza Barrio Bajo; Avenida de la Alpujarra; plaza Teatro y Colegio; Paseo de los Baños; Entorno Piscina, Era del Barrio Nuevo; y la zona del mirador del Faraite) y en zonas rústicas (Carril Las Canales-Canjorros-Corrales-Faraite; Carril Rio-Sierra-Depuradora-Tejar;Balsas; Área Barranco Las Cubanas; cementerio; Lavadero y Martillo; y carril bici.

Por otro lado, Casquet y Gutiérrez han conversado sobre el proyecto con el que se pretende iniciar el Carril Bici que unirá Padules y Almócita. Se trata de la primera fase de esta obra que cuenta con un presupuesto de 37.211,60 € y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, en este municipio el PFEA va a ejecutar la obra ‘Pavimentación Camino Ancho y Enfoscado del Cementerio’ con el que se concluirá el asfaltado de este transitado vial y se mejorarán las paredes del camposanto. Para ello, se dispone de 23.747,20 € de presupuesto.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.

Compartir "El PFEA realiza inversiones en Padules que se acercan a los 90.000 euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 22 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 23 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.