El Plan de Fomento de Empleo Agrario va a dejar durante esta anualidad en Padules inversiones que se acercan a los 90.000 euros y que van a permitir dinamizar el empleo y mejorar las infraestructuras básicas de este municipio alpujarreño. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, y el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez, han visitado esta mañana una de las obras que se están realizando con cargo a este programa y para conversar sobre cada uno de los tres proyectos que se ejecutarán en el municipio a lo largo del año.

«Guillermo Casquet se interesa por la 1ª fase del Carril Bici con Almócita, las mejoras del camino ancho y el cementerio, y las obras de mantenimiento de parques y jardines»

Alcalde y diputado han visitado a los trabajadores de la obra del Régimen Agrario titulada ‘Mantenimiento de Espacios Públicos 2013’. Los trabajos vana consistir en tareas de limpieza y desbroce en caminos, balsas y zonas verdes; podas sobre material vegetal de parques, jardines y caminos; nuevas plantaciones y reposición vegetal; y por último la instalación de riego por goteo en plantaciones nuevas y existentes. Con 26.541,52 euros, se van a realizar actuaciones en el casco urbano (en la Plaza de la Iglesia-Reducto; Plaza Barrio Bajo; Avenida de la Alpujarra; plaza Teatro y Colegio; Paseo de los Baños; Entorno Piscina, Era del Barrio Nuevo; y la zona del mirador del Faraite) y en zonas rústicas (Carril Las Canales-Canjorros-Corrales-Faraite; Carril Rio-Sierra-Depuradora-Tejar;Balsas; Área Barranco Las Cubanas; cementerio; Lavadero y Martillo; y carril bici.

Por otro lado, Casquet y Gutiérrez han conversado sobre el proyecto con el que se pretende iniciar el Carril Bici que unirá Padules y Almócita. Se trata de la primera fase de esta obra que cuenta con un presupuesto de 37.211,60 € y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, en este municipio el PFEA va a ejecutar la obra ‘Pavimentación Camino Ancho y Enfoscado del Cementerio’ con el que se concluirá el asfaltado de este transitado vial y se mejorarán las paredes del camposanto. Para ello, se dispone de 23.747,20 € de presupuesto.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.