El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a permitir, entre otras actuaciones, mejorar el camino de Benecid y dotarlo de acerado para el tránisto de peatones. Así lo ha precisado el diputado del PFEA, Guillermo Casquet, que ha visitado el municipio alpujarreño para conocer ‘in situ’ unos trabajos que van a generar 664 jornales y una inversión que asciende a 40.000 euros.

El Programa que gestiona Diputación Provincial va a generar 664 jornales y 60.000 euros de inversión

En primer lugar, Casquet, acompañado por el alcalde, ha conocido el proyecto con cargo al Régimen General que se está ejecutando en este municipio. Acerados en Fondón, va a permitir crear 227 jornales y 33.000 euros de inversión. La actuación tiene como objetivo ensanchar el camino de Benecid y realizar un acerado para el tránsito peatonal y, para ello, será necesario realizar las siguientes partidas em tres tramos:

• Construcción de muros de diferentes alturas según tramo.
• Entubado de acequia rellena de hormigón.
• Relleno de zahorras clasificadas compactadas cada 20 cm.
• Colocación de bordillo separador de asfalto-acerado.
• Terminación de acerado con lajas de pizarra.
• Colocación de barandilla de forja.

Por otro lado, el proyecto de mantenimiento de Espacios Públicos va a mejorar los parques, espacios públicos, y zonas verdes del municipio con un plan de obras que recoge decenas de actuaciones. Un total de 26.000 euros que permitirán generar más de 330 jornales.

Casquet ha destacado la importancia que tiene el PFEA como un plan generador de empleo, de inversión y de mejora de infraestructuras municipales.