La Diputación Provincial de Almería está llevando hasta el municipio de Huércal-Overa inversiones por valor de 501.000 euros a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Precisamente esta semana, el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado las actuaciones que se están ejecutando en el municipio en compañía del alcalde, Domingo Fernández.

«Guillermo Casquet ha visitado este municipio para conocer las actuaciones de ‘Mejoras Puntuales’ y ‘Acondicionamiento de Espacios Públicos’»

En primer lugar, el diputado se ha interesado por las obras del proyecto del Régimen General denominado ‘Mejoras Puntuales’ que se está ejecutando en diferentes puntos del núcleo urbano, así como en barriadas del municipio. Con un presupuesto de 457.934 euros, hay que destacar que 133.840 euros se van a destinar a materiales y 324.094,40 euros en mano de obra. En concreto, ha conocido una de las actuaciones que va a mejorar la seguridad de los ciclistas en San Francisco, con una acera-carril-bici.

Las actuaciones que recoge en esta fase son: Vallado de Balsa Fuente de las Piedras; Acerado Calle Almendro (Barriada de San Francisco); Acerado Calle Ronda; (Barriada de San Francisco); Acerado Calle Molino (Barriada de Las Labores); Acerado Casa Colina (Barriada de Las Labores); Reparaciones y Vallado Depósito (Barriada Overa); Canalización Acequia de Riego (Barriada de Overa); Acerado acceso a Barriada de San Francisco; Arreglo de la Plaza Nueva, frente al Hospital; Entubado de acequia de Riego (El Gor); y Entubado de acequia de Riego (Giviley).

Por otro lado, en Huércal-Overa también se está ejecutando un proyecto del régimen agrario con el que se están mejorando diferentes espacios públicos del municipio. Con 44.000 euros de presupuesto se está haciendo trabajos de poda, desbroce y limpieza en: Goñar, Las Minas, Santa María de Nieva; Overa, Pilar; San Francisco; Las Atalayas; Samani; Huércal-Overa; Cementerios de Úrcal, Nieva y Overa; y Polígono Industrial.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.