El municipio de Cuevas del Almanzora está recibiendo inversiones por valor de casi 300.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se va a destinar a dos proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. El Diputado Provincial responsable del PFEA, Ramón Rueda, se ha interesado por las actuaciones que se están ejecutando en el municipio ha visitado las obras de los proyectos del Régimen Agrario y del Régimen General.

«El diputado especial del PFEA ha visitado los proyectos ‘Repaso de Zonas Verdes’ y ‘Sustitución de acerados en Cuevas y Alhancete’”

Durante su visita, el diputado ha podido comprobar ‘in situ’ el estado del proyecto ‘Sustitución de Acerados en Cuevas del Almanzora y El Alhanchete’. Se trata de un proyecto que recoge un total de dos actuaciones que están valoradas en 238.116 euros

– Cuevas del Almanzora: Se va a sustituir 2.471 metros cuadrados de acerado existente de baldosa hidráulica por piezas de hormigón prefabricado sobre base de hormigón. También se sustituirán los 494,23 metros de longitud del bordillo de hormigón por otro de hormigón prefabricado. Así como otros trabajos complementarios.

– El Alhanchete: Se suistituirán las farolas existentes en uno de los accesos por otras tipo Villa. Además se realizará la preinstalación de alumbrado público con dos tubos de polietileno corrugado de doble pared de 63 mm. De diámetro y la colocación de tres farolas tipo villa con sus correspondientes arquetas. Además, se sustituirá el acerado de 661 metros de longitud de acerado.

Por otro lado, también ha podido conocer los trabajos del proyecto ‘Repaso de Zonas Verdes’, que consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, desbroce , plantación de plantas de gran floración de árboles de sombra, pintura de muros y colocación de juegos infantiles en parques públicos. En total son 13 actuaciones en zonas verdes, 12 actuaciones de plantación dos de pintura de barandillas, y dos de colocación de juegos infantiles con un presupuestos 46.449,95 euros.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.