La Diputación Provincial de Almería está acercando hasta el municipio de Nacimiento más de 73.000 euros de las inversiones procedentes del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El diputado provincial delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ las actuaciones que se están llevando con cargo al régimen general y al régimen agrario.

Guillermo Casquet ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de los trabajos

Acompañado por la alcaldesa, Herminia Uroz, y por el portavoz del Grupo Popular, Ricardo Zúñiga, el diputado ha podido abordar con los trabajadores asuntos tan fundamentales como la prevención de los riesgos laborales y ha conocido a fondo en qué se van a emplear los fondos del PFEA.

Por un lado, el proyecto Pavimentaciones e Infraestructuras va a dejar una inversión en el municipio de 57.928 € para ejecutar la Calle Barco; y por el otro el proyecto con el que se van a limpiar caminos, calles y depósitos; se van a mantener parquesy jardines y se van a acometer pinturas con una inversión de 15.428 euros.

El diputado provincial del PFEA ha destacado la importancia que tiene este plan para los municipios del interior porque supone un ‘balón de óxigeno’ que no sólo dinamiza el empleo local, sino que además permite la ejecución de obras e infraestructuras que de otra manera no podrían llevarse a cabo.