El Plan de Fomento de Empleo Agrario de la Diputación Provincial de Almería está ejecutando inversiones por importe de 160.000 euros en Gádor. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio del Bajo Andarax para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de las obras que se están ejecutando con cargo al Régimen Agrario y Régimen General.

El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para conocer las actuaciones que se están realizando en el Frontón y diferentes calles del municipio

Casquet, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Lourdes Ramos, y dos concejales gadorenses, ha destacado que el PFEA va a arrojar en este municipio un total de 1.557 jornales entre los dos proyectos, 1.194 del proyecto ‘Actuaciones Puntuales’ y 363 del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Públicos’.

El proyecto de Actuaciones Puntuales va a consistir en mejorar las infraestructuras urbanas y mobiliario urbano en diferentes puntos del municipio con un presupuesto total de 137.309 euros. Los espacios beneficiarios serán la Calle Juan de Oña, el Parque Infantil, el Frontón -Vestuarios y Aseos del Frontón-, Mobiliario Urbano en el Cementerio, Calle La Paz y PlaZa Madrid; y Barandillas en Avenida Privilegio.

En lo que se refiere al proyecto ‘Adecuación de Espacios Públicos’, que se encuentra al 20% de ejecución, los trabajos van a consistir en el mantenimiento de diversos puntos mediante su limpieza, desbroce, podas de arbustos, abonado, replantaciones, pequeñas reparaciones del riego, pintado de paramentos y mobiliario. En total, se va a desarrollar en 33 puntos del municipio con 22.337 euros de presupuesto.

Casquet ha destacado la buena elección que ha realizado el municipio en la elección de las actuaciones porque el PFEA va a beneficiar a vecinos de todos los barrios e incluso de las barriadas: “En Gádor se pone de manifiesto la importancia de un Plan que mejora el empleo y que mejora los servicios e infraestructura que el municipio ofrece a los ciudadanos», ha asegurado el diputado.