PFEA mar 18, 1 semana

El PFEA genera más de 1.700 jornales en el municipio de Vélez-Blanco

El PFEA genera más de 1.700 jornales en el municipio de Vélez-Blanco

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está ejecutando inversiones en el término municipal de Vélez Blanco por un importe de unos 160.000 euros: 135.000 destinados a obras del régimen general y unos 36.000 librados a través del régimen agrario. Estos proyectos están generando en torno a 1.700 jornales.

El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, visita unas obras centradas en la pavimentación de viales y urbanización de espacios públicos

Los trabajos del régimen general -al 40 por ciento de ejecución-, que han sido visitados recientemente por el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, junto al alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, se centran en la adecuación de la zona del Callejón del Turco, con una superficie de 105 metros cuadrados; una actuación integral de saneamiento de las infraestructuras urbanas y pavimentaciones en el entorno de la calle Tumilladero; y la realización de un tramo de calle de 435 metros cuadrados -Calle Mayor- en la barriada de Topares, lugar en el que se pretende mejorar el abastecimiento, pavimentar la calzada y situar preinstalaciones de alumbrado público y baja tensión.

Las obras previstas con presupuesto del régimen agrario están al 48 por ciento de ejecución y se corresponden con la segunda fase de un proyecto de embellecimiento de algunos enclaves del municipio: Barranco de la Canastera, Barranco de las Fuentes, Calle Corredera, Calle del Castillo, Avenida Marqués de los Vélez, Calle Balsa Parra, Calle Concepción, Calle Vélez Blanco (Topares), colegio público ‘Castillo de los Vélez’, área recreativa Pinar del Rey y cementerios públicos.

El proyecto medioambiental consiste en la plantación de vegetación y en la realización de trabajos de pintura en escenarios municipales.

Asentamiento de la población

El diputado Guillermo Casquet ha subrayado la importancia del PFEA al ser un plan generador de empleo público y, a la par, de mejora de infraestructuras municipales. Con esta doble premisa, asegura Casquet, se trabaja con la idea de asentar a la población en los municipios con mayor riesgo de éxodo rural y, al mismo tiempo, se genera obra pública.

Compartir "El PFEA genera más de 1.700 jornales en el municipio de Vélez-Blanco" en

Comentarios cerrados.

Más en PFEA
PFEA mar 25, 8 horas

María recibe casi 200.000 euros de inversión del PFEA para espacios públicos y trabajos ambientales

María recibe casi 200.000 euros de inversión del PFEA para espacios públicos y trabajos ambientalesEl diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, junto al alcalde del municipio de María, Francisco Martínez, han supervisado el estado de los trabajos de pavimentaciones y mejoras ambientales dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un conjunto ...

Leer   Comentarios cerrados
PFEA mar 22, 3 días

Vélez-Rubio recibe más de 300.000 euros de inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario

Vélez-Rubio recibe más de 300.000 euros de inversiones del Plan de Fomento de Empleo AgrarioEl Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación, está arrojando en el municipio de Vélez-Rubio inversiones por valor de más de 300.000 euros y está siendo todo un motor de dinamización del mercado laboral con la ...

Leer   Comentarios cerrados
PFEA mar 17, 1 semana

Macael incorpora el mercado de abastos como recurso turístico-comercial y fuente de empleo

Macael incorpora el mercado de abastos como recurso turístico-comercial y fuente de empleo El municipio de Macael ha incorporado el nuevo Mercado de Abastos como atractivo turístico-comercial y fuente de empleo y autoempleo. En un multitudinario acto, el vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde, Raúl Martínez, han inaugurado estas instalaciones que no ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.